McLaren en aprietos

Jenson Button: “Estamos dos segundos por detrás del ritmo”

Jarro de agua fría para el equipo McLaren nada más aterrizar en Australia. Después de completar una pretemporada bastante fuerte, en el que los dos pilotos fueron los más rápidos durante alguna jornada de la pretemporada, la escudería de Woking ha visto cómo su MP4-28 sufría en Albert Park para tratar de encontrar ritmo. Como señala Jenson Button, La escudería sabía que no iba a estar entre los más rápidos, pero llegar a Australia y ver que tu ritmo es dos segundos inferior a la cabeza no debe ser nada bueno. Ahora, lo único que pueden hacer en McLaren es analizar toda la información que han recogido durante este primer día y ver qué ha ocurrido para que el monoplaza haya tenido tantos problemas. LA clasificación es el sábado y hay tiempo para poder realizar algunos cambios y tratar de mejorar el coche, pero Button ya ha avisado que la sesión clasificatoria no será nada fácil para ellos.

Jenson Button (9º y 11º):

“Claramente, no somos tan rápidos como nos gustaría, así que nuestra tarea será trabajar para saber porqué el coche está así, sobre todo en términos de ‘downforce’. Las tandas cortas no fueron muy alentadoras, para ser sincero. Estamos un par de segundos por detrás del ritmo, y eso siempre es decepcionante para un equipo tan exitoso como Vodafone McLaren Mercedes. Pero, en una situación como esta, todo lo que puedes decir es que hay mucho trabajo que hacer, y que conseguiremos llegar. Este equipo es increíblemente bueno a la hora de darle la vuelta a las cosas cuando es necesario. Así que ahora pasaremos las siguientes horas trabajando duro, estudiando los datos, y estoy seguro de que podremos mejorar para el sábado. La clasificación no será fácil, pero estoy seguro de que podremos hacer un mejor trabajo el sábado”.

Sergio Pérez (11º y 13º):

“Estamos sufriendo un poco, para ser honesto, y no somos lo competitivos que quisiéramos. Pero estamos trabajando en ello y, como dice Jenson, deberíamos mejorar para el sábado. Pero sé exactamente cómo son los mecánicos de Vodafone McLaren Mercedes, y no hay duda de que pueden disminuir la distancia con los coches de delante mejor y más rápido que nadie. También tenemos un gran espíritu de equipo, que es algo fantástico. Por último, es importante recordar que el GP de Australia solo es la primera carrera de la temporada, y aún queda un largo camino por delante. Sabíamos antes de venir que no seríamos tan rápidos como otros equipos, pero nuestro trabajo sigue siendo tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos como podamos. La competición en F1 es muy intensa, y cada punto cuenta”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

“Bueno, ha sido un día algo complicado. El coche parece no tener agarre ni consistencia, y tiene bastante subviraje. Además, tampoco avanzamos en cuanto a rendimiento durante el transcurso del día. Dicho esto, hemos recogido mucha información y trabajaremos muy duro esta noche para emplear los datos y conseguir mejorar. Por otro lado, no se gana un Mundial en la primera carrera del año, sino que se gana con un desarrollo continuo del coche desde la base en Australia hasta su destino final, Brasil. Como ya dije hace un par de semanas, el coche es complejo. Quizás aún no hemos averiguado cómo exprimir su potencial entero, pero creemos que dicho potencial está ahí”

FUENTE: F1aldía.com
Anuncios