Grosjean se queda con las Pruebas Libres 3

Romain Grosjean se adelanta a la lluvia para liderar los Libres 3 del GP de Australia


La última sesión libre del Gran Premio de Australia ha estado marcada por las condiciones meteorológicas ya que los pilotos tan sólo han podido rodar quince minutos sobre suelo seco hasta que la amenaza de la lluvia, que estará también presente en la sesión de clasificación, se ha confirmado impidiendo que los equipos pudieran rodar en veinte minutos y cuando lo hicieron, fuera con neumáticos de mojado.

Esta situación dejó al francés Romain Grosjean al frente de la tabla de tiempos con un tiempo de 1:26.929 por delante de los dos pilotos de Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa. Tras ellos, Paul di Resta y el compañero de Grosjean en Lotus, Kimi Räikkönen completaron los cinco primeros clasificados bajo condiciones de seco donde pilotos como Lewis Hamilton o Pastor Maldonado ni siquiera marcaron tiempos.

La única incidencia importante llegó cerca del final de la sesión, cuando Sebastian Vettel se paró en la escapatoria de la curva 4 por problemas en su caja de cambios. El alemán apenas pudo dar nueve vueltas durante la sesión, muchas menos de las que completó su compañero Mark Webber, uno de los hombres que más rodó a pesar de las complicadas condiciones de la pista.

Sin oportunidad para superblandos

La aparición del líquido elemento impidió a los pilotos probar en condiciones de calificación, uno de los ejercicios habituales en la última sesión de libres. Antes de la lluvia, Jules Bianchi, Charles Pic y Giedo van der Garde pusieron el compuesto superblandos pero no pudieron marcar tiempo sin verse afectados por la situación meteorológica. Sin duda, esta circunstancia será un problema añadido para los pilotos en la sesión de clasificación que se disputará en tan sólo una horas.

La de este sábado será la primera clasificación del año y la lluvia tan sólo ha conseguido emborronar la visión general extraída de la jornada del viernes de la que se señaló a Red Bull como favoritos por delante de Ferrari y Lotus. Está por ver si el conjunto austriaco, tras la limitación del uso del DRS en clasificación y los problemas sufridos durante el fin de semana con el KERS y la caja de cambios, será capaz de plasmar su ritmo imponiéndose en la batalla a una vuelta.

Tabla de tiempos – Entrenamientos libres 3 del GP de Australia 2013

Fuente: F1 al día
Foto: @InsideFerrari 
Anuncios