Se aplaza la clasificación de la Q2 y Q3 al domingo


Se aplaza la clasificación del Gran Premio de Australia a la jornada del domingo, después de que se haya disputado la Q1. Con gran cantidad de retrasos finalmente la FIA ha decidido que la Q2 y la Q3
se disputarán en la jornada del domingo.


Como en los entrenamientos libres del sábado la lluvia también ha estado presente en la clasificación, pero de forma mucho más intensa. Tanto es así que el inicio de la clasificación se ha retrasado en media hora. Finalmente la clasificación ha dado comienzo con todos los pilotos saliendo a la pista en los primeros minutos.
No han tardado en llegar los primeros incidentes. Giedo Van der Garde llevaba el alerón delantero descolgado después de tener una salida de pista, poco después era Lewis Hamilton el que realizaba un trompo en la primera curva, pudiéndose reincorporar demasiados problemas. Poco después era Felipe Massa el que sufría un trompo y se iba contra las barreras dañando el alerón delantero de su monoplaza. El brasileño ha regresado a boxes, para poco después regresar con los neumáticos intermedios, algo que también hacían Jenson Button y Paul Di Resta.
Durante los últimos minutos los pilotos han puesto neumáticos intermedios para mejorar los tiempos. Han continuado habiendo incidentes entre ellos un trompo de Charles Pic y otro de Esteban Gutiérrez, que se salía en la misma zona que Felipe Massa dejando el coche dañado sin poder continuar.
El mejor tiempo de la Q1 ha sido para Nico Rosberg que ha logrado un tiempo cuatro décimas más rápido que Fernando Alonso, que ha quedado en la segunda posición. Tras el piloto español ha finalizado Romain Grosjean seguido de Sergio Pérez, Mark Webber, Felipe Massa y Sebastian Vettel. Jenson Button ha quedado a continuación seguido de Vergne, Hamilton, Raikkonen Di Resta y Nico Hulkenberg. Los últimos pilotos en entrar en la Q2 han sido Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Adrian Sutil. Mientras que los pilotos eliminados han sido Pastor Maldonado. Esteban Gutiérrez, Jules Bianchi, Max Chilton, Giedo Van der Garde y Charles Pic.
De nuevo, la FIA ha decidido retrasar el inicio de la Q2 debido a la lluvia otra media hora, tras la cual el coche médico ha dado una vuelta al circuito y el director de carrera, Charlie Whiting, anunciaba que se retrasaba el inicio de la Q2 hasta veinte minutos más tarde, a las 18:50 hora local.
Cuando se ha agotado este tiempo la FIA ha anunciado que se retrasa la Q2 y la Q3 a mañana a las 11:00, hora local de Australia. 

Fuente: F1 actual

Anuncios