Kimi Raikkonen se apunta la primera con Alonso y Vettel acompañándole en el podio

Espectacular comienzo de temporada

Kimi Raikkonen se ha hecho con la primera victoria de la temporada, tras una gran gestión de sus neumáticos, con Fernando Alonso y Sebastian Vettel completando el podio en Abert Park.

Antes de comenzar el Gran Premio, el primer abandono llegaba. Sauber comunicaba que Nico Hülkenberg no tomaría la salida debido a un problema en el sistema de gasolina de su C32, lo que dejaba un hueco en la posición número once de la parrilla.
La salida deparaba uno de los momentos más intensos del Gran Premio, pero Sebastian Vettel la gestionaba a la perfección e intentaba poner tierra de por medio. Pero los dos pilotos de Ferrari superaban a Lewis Hamilton en la primera curva y se lanzaban en persecución del de Red Bull. La diferencia se reducía y Massa se situaba a dos segundos del alemán, pero las primeras paradas para montar los neumáticos medios de Pirelli se sucedían.
Adrian Sutil aguantaba en pista y lideraba un Gran Premio por primera vez en su trayectoria deportiva, manteniendo a raya a Vettel y a los dos Ferrari justo por detrás. Pero la degradación de los Pirelli obligaba a la mayoría de los pilotos a decidirse por una estrategia de 3 paradas, por lo que Fernando Alonso paraba, de nuevo, en la vuelta 21, lo que obligaba a Sutil y Vettel a entrar en boxes en la vuelta siguiente, siendo la primera vez para el alemán de Force India.
Kimi Räikkonen intentaba esa estrategia que le diera la victoria, yendo a dos paradas y se ponía al frente de la carrera, mientras Hamilton aguantaba, también con una sola parada realizada por detrás, pero Alonso comenzaba a acercarse al británico y el duelo comenzaba. Pastor Maldonado se convertía en el segundo abandono del Gran Premio, trompeando en la primera curva al pisar la línea amarilla exterior y Nico Rosberg se le unía tres vueltas después parando su W04 en la curva 4.
A Massa le costaba intentar encontrar el hueco para superar a un Adrian Sutil que sorprendía a propios y extraños con su excelente rendimiento en carrera a bordo del VJM06, mientras que Fernando se lanzaba a por Hamilton y este bloqueaba frenos, superándole el español en un astuto movimiento. El de Mercedes se metía a boxes, mientras que Kimi seguía sin entrar cuando comenzaban a caer unas tímidas gotas sobre el asfalto de Albert Park.
Alonso se lanzaba con su F138 en vueltas de 1:30, siendo el más rápido sobre el trazado australiano, en un intento de crear un colchón suficiente para que, al hacer su última parada, pudiera salir por delante del Lotus de Räikkönen, que se reincorporaba quinto tras realizar su segunda visita a boxes. Massa decidía parar antes de lo esperado y se unía a su compañero de equipo rodando en tiempos de vuelta rápida, mientras que Vettel se reincorporaba por delante de Hamilton en la quinta.
Fernando Alonso se reincorporaba, tras su última parada, a 7 segundos del Lotus de Kimi, que parecía no encontrar el ritmo; mientras que Vettel y Massa superaban al Mercedes de Hamilton, Daniel Ricciardo abandonaba el GP de Australia en la vuelta 41. Adrian Sutil mantenía su liderato, con Kimi persiguiéndole de cerca, lo que terminaba en una adelantamiento del finlandés, con los neumáticos más frescos. Pero Alonso llegaba por detrás rodando en vueltas rápidas de manera consecutiva y la diferencia con el liderato era de 4.4 segundos a falta de 14 vueltas para el final del Gran Premio. El adelantamiento al Force India de Sutil se producía dos vueltas después, pero Kimi comenzaba a mejorar sus parciales.
Al alemán se le venían abajo sus neumáticos súperblandos, tras su segunda parada y perdía posiciones con Hamilton y Webber, acabando séptimo finalmente. La bandera a cuadros era ondeada delante del monoplaza de Räikkonen, mientras que Alonso concluía segundo y Vettel tecero. Gran carrera de Felipe Massa que optimizaba el uso de sus neumáticos y finalizaba por delante de Lewis Hamilton y un Mark Webber que se ha mostrado tan gris como las nubes que cubrían Melbourne.
Jules Bianchi, por su parte, confirmaba el buen hacer de Marussia, acabando por delante de los dos Caterham y metiéndole una vuelta, también, a su compañero de equipo, Max Chilton, que conseguía adelantar a Van der Garde en las últimas vueltas. Los problemas de Mclaren se confirmaban, con Jenson Button cruzando la línea de meta en novena posición y Sergio Pérez en 11ª. Romain Grosjean salvaba el último puesto de puntos y sumaba uno a la victoria de su compañero de equipo.
Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo
1. Raikkonen Lotus-Renault 1h30:03.225
2. Alonso Ferrari + 12.451
3. Vettel Red Bull-Renault + 22.346
4. Massa Ferrari + 33.577
5. Hamilton Mercedes + 45.561
6. Webber Red Bull-Renault + 46.800
7. Sutil Force India-Mercedes + 1:05.068
8. Di Resta Force India-Mercedes + 1:08.449
9. Button McLaren-Mercedes + 1:21.630
10. Grosjean Lotus-Renault + 1:22.759
11. Perez McLaren-Mercedes + 1:23.367
12. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 1:23.857
13. Gutierrez Sauber-Ferrari + 1 lap
14. Bottas Williams-Renault + 1 lap
15. Bianchi Marussia-Cosworth + 1 lap
16. Pic Caterham-Renault + 2 laps
17. Chilton Marussia-Cosworth + 2 laps
18. van der Garde Caterham-Renault + 2 laps
Vuelta rápida: Raikkonen, 1:29.274
Abandonos:
Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 40
Rosberg Mercedes 26
Maldonado Williams-Renault 25
Hulkenberg Sauber-Ferrari 1

Fuente: F1 Actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s