Räikkönen consigue el mejor tiempo en los Libres 2 de Malasia

Kimi Räikkönen volvió a demostrar la velocidad de su Lotus E21 al lograr el mejor tiempo durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2013.


La sesión ha empezado con prisas por parte de todos los equipos por la previsión meteorológica. Llegaba lluvia y los pilotos aún no habían probado los neumáticos medios. Finalmente la lluvia llegó a falta de algo más de 40 minutos de terminar la sesión. Con la pista seca el mejor tiempo fue logrado por Kimi Räikkönen,al completar un total de 26 vueltas a la pista de Malasia, aunque simplemente unas 10 de ellas sobre asfalto completamente seco. Un tiempo de 1:36,569 le ha servido para liderar la tabla por encima de sus rivales de Red Bull y Ferrari, con quienes luchará este fin de semana por las posiciones más altas de la clasificación.

Sebastian Vettel ha logrado la segunda posición a escasas 19 milésimas del finlandés. El Red Bull RB9 vuelve a demostrar que a una vuelta su potencial es enorme, pero también se les ha visto sufrir demasiado con la degradación de los neumáticos.

Paul Hembery confía en que todos los equipos puedan ir a una estrategia de tres paradas, descartando totalmente la posibilidad de realizar simplemente 2 como hizo Kimi Räikkönen en Australia. Los primeros entrenamientos han demostrado que la degradación es mayor de lo esperada y tal vez finalmente la estrategia deba ser a cuatro detenciones en boxes. A las 10 de la mañana la temperatura era de 36ºC en pista y en esta segunda sesión ha llegado a aumentar hasta los 39ºC. Unas temperaturas que invitan al blistering y con las que hemos visto como los neumáticos se deshacían por la pista.
El tercer mejor tiempo ha sido para Felipe Massa, el brasileño ha logrado quedar a menos de una décima del mejor tiempo y ha vuelto a superar a su compañero, Fernando Alonso, con unas 3 décimas de diferencia.
Mark Webber se ha tenido que conformar con la quinta plaza y lejos de su compañero de equipo, al igual que Romain Grosjean, que ha terminado en sexta posición a 6 décimas del mejor tiempo marcado por su compañero de equipo.
Mercedes no ha demostrado la velocidad que pudimos ver en Australia y simplemente han logrado la séptima y novena posición en esta segunda sesión.
La gran decepción continúa siendo el equipo McLaren, quienes vuelven a quedarse fuera de los diez primeros y se encuentran a 1,2 segundos de los registros más altos de la tabla. Otra escudería que sigue sin salir del bache es Williams, el equipo simplemente ha logrado la posición 16 y 19 con Maldonado y Bottas.
El momento más extraño de la sesión lo ha protagonizado Esteban Gutiérrez al ver como salía humo del cockpitde su Sauber. El equipo ha confirmado que se trataba de un problema en los escapes.
Al final de la sesión la pista se ha ido secando y los pilotos han podido salir a probar con intermedios e incluso con neumáticos de seco de nuevo, pero ya no han podido rebajar sus registros y la pista estaba muy resbaladiza. Las escuderías no han podido extraer todos los datos que hubiesen querido del neumático de compuesto medio.
Fuente: F1 Actual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s