Sebastian Vettel logra la victoria en Sepang, doblete de Red Bull

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria del Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo, Mark Webber, logrando así un doblete de Red Bull. La tercera posición ha sido para Lewis Hamilton. Por su parte Fernando Alonso ha quedado fuera de carrera en la segunda vuelta después de haberse tocado ligeramente con Vettel y haber dañado su alerón delantero.


Una media hora antes del comienzo de la carrera ha comenzado a llover ligeramente en el circuito de Sepang. Hemos visto varias salidas de pista durante las vueltas de formación de parrilla, entre ellas las de Esteban Gutiérrez, Pastor Maldonado o Valtteri Bottas entre otros. Este último ha tocado levemente su alerón delantero y lo ha llevado descolgado hasta que ha regresado a boxes.
El comienzo de la carrera se ha producido con los neumáticos intermedios. Durante los primeros metros Fernando Alonso se ha situado en la segunda posición y en la segunda curva ha tocado levemente por detrás a Sebastian Vettel, dañando el alerón delantero del piloto español que lo ha llevado descolgado durante la primera vuelta. El piloto de Ferrari ha permanecido en pista y en el comienzo de la segunda vuelta, mientras luchaba con Mark Webber, el alerón delantero se ha desprendido y se ha ido recto, quedando atrapado en la grava y dando por finalizada su carrera.
No llovía sobre el circuito y unas vueltas después del comienzo de la carrera los pilotos han comenzado a entrar en boxes para poner los neumáticos de seco. Hemos visto como Lewis Hamilton se confundía de boxes e iba a parar en el de McLaren o un incidente entre Charles Pic y Jean-Eric Vergne, que se tocaban dañando sus alerones delanteros. Tras las paradas en boxes Mark Webber se ha situado en la primera posición por delante de su compañero de equipo, teniendo estrategias diferentes ya que el piloto australiano ha montado los neumáticos duros mientras que el alemán ha puesto los medios.
No ha habido demasiados cambios de posiciones durante el transcurso de la primera parada y la segunda parada no ha habido demasiados cambios de posición. Lo más destacable de esta parte de la carrera ha sido el abandono de la carrera de los dos pilotos de Force India, mientras que en las primeras posiciones las distancias se reducían entre Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
En la parada en boxes que han realizado unas vueltas más tarde Sebastian Vettel ha perdido la segunda posición en favor de Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull ha salido justo por delante de Nico Rosberg, sin embargo después de unas vueltas Sebastian Vettel ha podido recuperar la segunda posición tras superar a Lewis Hamilton sin demasiados problemas ya que los neumáticos duros no le estaban funcionando demasiado bien con dicho compuesto en ese momento de la carrera.
Después de la última parada en boxes, a falta de unas catorce vueltas para el final, los dos Red Bull han salido emparejados y hemos tenido la primera lucha de la temporada entre Mark Webber y Sebastian Vettel. El piloto alemán ha intentado superar a su compañero de equipo pero el australiano ha logrado mantener la posición. Un par de vueltas después ha habido un nuevo ataque de Vettel y después de varias curvas luchando ha superado a Mark Webber. Después el piloto alemán ha aumentado la distancia a frente a su compañero de equipo, mientras que por detrás Lewis Hamilton ha mantenido la tercera posición mientras su Nico Rosberg decía a su equipo que podía ser más rápido que su compañero. Pero desde el muro de boxes le pedían al alemán que mantuviese la distancia.
La victoria ha sido para Sebastian Vettel por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton ha quedado en la tercera posición por delante de Nico Rosberg. Felipe Massa ha quedado en la quinta posición por delante de Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg. La zona de puntos las han completado Sergio Pérez y Jean-Eric Vergne.

Fuente: F1actual.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s