Una rotura de alerón acaba con Alonso en Malasia: “No hubo tiempo a llamarme y ya se descolgó”

El 200º Gran Premio de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1 ha terminado mucho antes de lo esperado, pues el asturiano se ha visto obligado a abandonar tras romper el frontal de su Ferrari F138 en los primeros compases de la carrera de Sepang.


El alerón frontal del de Oviedo ya había quedado tocado tras un contacto con Sebastian Vettel, una colisión que, aunque pequeña, ha sido suficiente para causar grandes estragos en el F138. Sin embargo, Alonso permaneció en pista una vuelta más pues creyó en un primer momento que dichos daños eran menores.
Yo, lógicamente, no veo nada desde la posición del coche. Las sensaciones no eran del todo malas y sabíamos que en la vuelta tres o cuatro había que parar a poner los neumáticos de seco. Durante la vuelta que dimos, el alerón parecía estar bien, y por la tele no parecía dar problemas, así que dijimos ‘vamos a intentar aguantar una vuelta más o dos, y cuando paremos a poner los neumáticos slicks cambiamos el alerón, porque si paramos en la Vuelta 1 y después otra vez en la 3, estamos últimos destacados“.
Por desgracia, fue un cúmulo de circunstancias. En la última recta se descolgó un poquito y empezó a soltar chispas, y en ese momento faltaban cinco segundos para la calle de boxes y ya no hubo tiempo de llamarme a dentro. En la recta siguiente se descolgó. Por tanto, fue un cúmulo de circunstancias. Tremenda mala suerte“.
Alonso también ha salido al paso de las críticas que Ferrari podría recibir a raíz de lo ocurrido en el trazado de Sepang, pues ha recordado que siempre es fácil hablar en retrospectiva. De todos modos, el asturiano se ha rendido ante la evidencia de que hoy, la fortuna le ha dado la espalda.
Sé que mañana se hablará seguramente de que teníamos que haber entrado, una afirmación demasiado fácil de hacer cuando ha pasado todo y cuando creo realmente que es una mala suerte terrible. Ha habido toques y choques durante estas dos carreras, muy fuertes. En Australia, sin ir más lejos, en la Q1 aquello era patinaje sobre hielo y todo el mundo corrió sin ningún problema, aquí hubo problemas incluso en la vuelta de formación, gente que se salía y no pasaba nada. Nosotros acariciamos un coche y no tuvimos ni la suerte, digamos entre comillas, de que el alerón se cayese, ya que así entrábamos directamente. Tuvo que quedarse justo debajo del coche. Decisiones erróneas o acertadas, siempre son fáciles a posteriori, pero el factor suerte es inapelable“.
¿Qué podría haber hecho Alonso de haber hecho una salida limpia? Una vez terminada la carrera, el bicampeón ha reconocido que hoy habría pisado el podio de Malasia casi con total seguridad, quién sabe si hasta lo haría en calidad de vencedor.
Yo creo que sí. Red Bull no ha impresionado demasiado este fin de semana, así como en Australia dominaron todas las sesiones y tenían un ritmo bastante espectacular, y luego Lotus también era un coche muy muy consistente, aquí este fin de semana Red Bull sabemos que han tenido problemas en todas las tandas, la degradación no era su gran fuerte, y de hecho Mercedes estuvo peleando por la victoria hasta las últimas 20 vueltas del final. Yo creo que sí, no sé si luchando con ellos, pero prácticamente el podio hubiese estado asegurado. Pero como digo, siempre hay dos casillas que marcar con una ‘X’ de abandonos, a mí suele pasarme en la primera vuelta, en Spa, en Suzuka o aquí, y pasada la primera vuelta en China o en Bahréin espero que lleguemos hasta el final“.

Fuente: caranddriverthef1.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s