Ross Brawn se defiende de lo sucedido en Malasia

“Alguien ha de dar esas órdenes”

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha insistido en que Lewis Hamilton no es el número uno de la escudería de Brackley, a pesar de que las órdenes de equipo que hubo en Malasia jugaran a su favor y en contra de Nico Rosberg. Al alemán se le pidió por radio que se mantuviera por detrás de Hamilton y que no intentara presionarle, a pesar de ser más rápido en pista, una orden que llegó de Brawn, pero el jefe del equipo insiste en que Hamilton no ha pedido tener ningún tipo de trato especial en Mercedes.

“Por supuesto, Lewis quiere competir, pero en las negociaciones contractuales que tuvimos con Lewis, nunca mencionó nada relacionado con ser el número uno o dos del equipo. Simplemente quiere igualdad y creo que es por eso por lo que Lewis se sintió algo incómodo con la situación”, explicó Brawn a The F1 Show al recordar cómo se sintió Hamilton en el podio de Sepang y las posteriores declaraciones que realizó, en las que alegó que Rosberg merecía haber terminado en su puesto.Decisiones necesarias para el equipo:

Además, Brawn ha dejado claro que no le gusta interrumpir la competición, pero necesita tomar decisiones duras para asegurar que el equipo acumule el mayor número de puntos posibles: “No me gusta tener que tomar esas decisiones, pero desde un punto de vista técnico, habríamos quedado muy mal si ambos coches se hubieran quedado sin gasolina. No me gustó dar las órdenes que di en Malasia; no lo contemplo en mi naturaleza deportiva y el equipo ha demostrado muchas veces su alegría al dejar competir a sus pilotos entre ellos. Pero alguien ha de tomar esas decisiones, y no hay tiempo para dejar que las tome un grupo. No siempre acierto: si acertara el 70% o el 80% de las veces que lo hago, ya estaría satisfecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s