Felipe Massa vuela en Shanghái y lidera los Libres 2 del GP de China 2013


Felipe Massa ha sido el hombre más rápido en Shanghái y, con un tiempo de 1:35.340, se ha colocado en la primera posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China 2013. A los mandos del F138, el piloto brasileño ha logrado mejorar el tiempo que había conseguido con el compuesto medio alrededor de un segundo y medio, marcando su mejor crono con el compuesto blando. Esto no hace más que confirmar el buen ritmo a una vuelta de Massa y el gran comienzo de temporada que ha tenido el brasileño. 

Por detrás de él, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso han sido las otras dos alternativas. El finlandés conseguía terminar en la segunda posición, mientras que el compañero de Massa se quedaba a cuatro décimas del líder, ocupando la tercera posición. Los Mercedes han tenido muy buen ritmo también, aunque marcaron sus mejores tiempos bastante antes que los demás y, quizás, aún haya más rendimiento en el W04. Los Red Bull han seguido en su línea, mostrando algo de ritmo pero guardándose algo de rendimiento para la jornada del sábado: Webber ha terminado quinto y Vettel, décimo.

Salidas de pista


El circuito de Shanghái ha acogido una segunda sesión de entrenamientos libes con un cielo despejado y con un asfalto algo menos sucio que el que se vio en la primera sesión. En cuanto el semáforo se puso en verde, Esteban Gutiérrez fue el primero en salir a la pista con su Sauber C32. El mexicano no ha querido desaprovechar ni un solo instante de trabajo. Para esta cita, Pirelli ha elegido por primera vez los compuesto medio y blando. En la primera parte de la sesión, prácticamente todos los equipos han empelado el compuesto medio, con el que los pilotos han marcado un primer tiempo, para luego colocar el blando y realizar sus respectivas comparaciones.



Como es costumbre, el compuesto más blando siempre marca el mejor tiempo en pista, y en Shanghái eso no ha sido diferente. La diferencia de tiempo entre un compuesto y otro parecía que oscilaba entre las cinco y seis décimas, pero luego se ha visto que pilotos como Mark Webber y Nico Rosberg han logrado mejorar su tiempo en un segundo, o incluso más en el caso del australiano. Las mejoras en la parrilla han sido diversas, sobre todo porque cada equipo habrá empleado un peso diferente de combustible en sus monoplazas. 


Problemas en Williams


Poco después de que empezara la sesión, las salidas de pista han protagonizado algunos momentos de la sesión. Adrian SutilGiedo van der Garde y Sergio Pérez fueron los primeros en experimentar la zona de la gravilla de Shanghái. Este último, el de McLaren, tuvo algo de mala suerte, ya que tras la salida de pista, regresó a ‘boxes’ y tardó un poco en volver a salir con el MP4-28. Por su parte, el equipo Williams debió tener algún tipo de problema en el garaje, ya que Valtteri Bottas no salió a la pista en toda la primera parte de la sesión de entrenamientos.

La última parte de la sesión ha estado dedicada a realizar tandas largas de carrera, como suele ser habitual en la jornada del viernes. Tras marcar sus mejores tiempos a una vuelta, los pilotos se han centrado en probar los neumáticos y el rendimiento del coche a nivel de carrera. Finalizada la primera jornada de trabajo, los equipos tratarán de analizar todos los datos obtenidos en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres para tratar de mejorar el coche al máximo y afrontar un sábado lo más sencillo posible.


Imagen de @InsideFerrari 
Fuente: f1aldia

Anuncios