Mercedes arrasa en los Libres 1 de China

Nico Rosberg lídera los Libres 1 por delante de Lewis Hamilton

La primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de China ha llegado a su fin hace un momento. La tabla de tiempos ha estado dominada por los pilotos de Mercedes, en la primera posición ha quedado Nico Rosberg superando a su compañero de equipo en casi cinco décimas.

Nico Rosberg

Los pilotos del equipo Mercedes han sido los más rápidos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. Nico Rosberg, ganador aquí la temporada pasada, ha logrado un tiempo muy respetable, siendo casi cinco décimas más Lewis Hamilton. El equipo alemán ha mostrado un rendimiento muy bueno en una vuelta, dejando a nueve décimas al siguiente piloto, que ha sido Mark Webber.
El piloto australiano ha sido el tercero finalizando por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El piloto alemán ha sido un segundo y dos décimas más lento que Nico Rosberg, tiempo muy similar al que ha logrado Fernando Alonso, que ha quedado en la quinta plaza por delante de Jenson Button y de Felipe Massa. La octava plaza ha sido para Adrian Sutil, seguido de Romain Grosjean y Paul Di resta, que han completado la diez primeras posiciones a menos de dos segundos del tiempo de Nico Rosberg.
Las primeras sensaciones con los neumáticos han dejado a los equipos con muchos datos que analizar por delante. Aunque ha habido algo más de temperatura de la esperada los neumáticos han tenido graining y su duración no ha sido excensiva, habrá que ver como evolucionan durante los siguientes entrenamientos para hacernos una idea de cómo podremos tener la carrera en lo que a paradas en boxes se refiere.
Continuando con los tiempos, Kimi Raikkonen ha quedado en la undécima posición seguido de Jean-Eric Vergne. Ambos han quedado a más de dos segundos del tiempo logrado por Nico Rosberg y han estado seguidos por Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. El piloto de McLaren ha protagonizado un incidente cuando la sesión ya había terminado y se disponía a entrar en boxes, el mexicano se ha ido recto y ha colisionado a baja velocidad con la protección de neumáticos; en el lugar donde se quedó enganchado Lewis Hamilton en la temporada 2007.
A continuación ha quedado Valtteri Bottas en la décimo séptima plaza seguido de Esteban Gutiérrez, Jules Bianchi, Max Chilton y Giedo van der Garde. La última plaza ha sido para Ma Quin Hua, que se ha subido al monoplaza de Caterham y se ha quedado a casi siete segundos del tiempo logrado por Nico Rosberg.

Gran Premio de China – Libres 1

Anuncios