Heikki Kovalainen se subirá al Caterham el viernes en Bahrein y España

Durante los últimos días sonaba esta posibilidad y hoy se ha confirmado, Heikki Kovalainen regresa a Caterham. Lo hará subiéndose al monoplaza del equipo malayo durante la sesión de entrenamientos del viernes en los Grandes Premios de Bahrein y de España. Además se convierte en uno de los pilotos reservas del equipo.

Heikki Kovalainen volverá a subirse al monoplaza de Caterham, aunque lo hará como piloto reserva durante los entrenamientos libres de los dos siguientes Grandes Premios.

Las cosas no están funcionando bien en Caterham, han visto como Marussia no sólo les ha dado caza sino que es habitual ver como les superan. La actual alineación de pilotos no parece ser la mejor para solucionar los problemas del coche así que han decidido tirar de Heikki Kovalainen para que ayude a los ingenieros a mejorar el monoplaza.

Heikki vuelve a trabajar con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo al equipo. Él tiene seis años de experiencia en la F1, así que es perfecto par a nosotros para proporcionar información objetiva sobre los distintos tipo de configuraciones a probar.

Comentaba el director del equipo, Cyril Abiteboul, sobre la reincorporación del piloto finlandés y admitiendo que sería un desperdicio no aprovechar la experiencia que tiene Kovalainen, no sólo en la F1 sino con ellos durante sus tres primeros años.
Para Heikki Kovalainen es una gran noticia subirse nuevamente a un monoplaza, aunque sea durante los entrenamientos libres de las siguientes dos carreras. Regresa al equipo para ayudar en el desarrollo y evolución de las nuevas piezas, así como ser apoyo de los actuales pilotos, Charles Pic y Giedo van der Garde. 

Estoy físicamente listo para volver al coche y sé que mi experiencia puede ayudar a darle al equipo nuevas ideas. ¡Tengo muchas ganas de volver a trabajar!

Estas son algunas de las palabras del piloto tan sólo unos meses después de quedarse sin un asiento, obviamente por no tener un respaldo económico  Y quien sabe, viendo cómo le están funcionando las cosas a Caterham en este inicio de temporada, lo mismo le vemos más a menudo encima del monoplaza malayo.

Fuente: f1actual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s