Hablando de Cracks: Mitch Evans

Conocé al piloto de GP2 Mitch Evans, un joven piloto con un palmarés frondoso, y sobre todo, con una mentalidad de grandes. Encara esta etapa crucial de su carrera como una de aprendizaje, no precipitándose y disfrutando cada carrera lo más que pueda. Evitando así algún tipo de presión que pueda influir en su rendimiento.


Por:  

Nacido en Auckland, un 24 de junio de 1994, Mitch Evans ha sido un piloto de carreras para la mayor parte de su vida, particicpó en numerosas competiciones, y a pesar de que tiene 18 años de edad, ha ganado más carreras y ha ganado más títulos que la mayoría de sus competidores actuales.
Mitch comenzó karting en 2001 y así entró en el mundo del deporte del motor en tan sólo seis años de edad.
Entre 2001 y 2007, ganó 13 títulos de karting a menudo cuando las carreras contra rivales mayores y con más experiencia. Sus logros incluyen la victoria en la categoría Junior en el Trofeo CIK de Nueva Zelanda y la Rotax Max Series, ambos en 2007. Al ganar el RMS, Mitch clasificó para el Mundial de Rotax Finales en 2007 (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) y, al hacerlo, se convirtió en el competidor más joven a la edad de 13 años. Terminó la carrera en una posición respetable de 13° de 72 karters.

Evans y sus primeros pasos

Formula Ford 2008
Para el año 2009, Mitch compitió en el Campeonato de Australia de Fórmula Ford. La temporada vió romper varios récords y se convirtió en el más joven ganador en la historia del campeonato al ganar en Sandown Raceway. Terminó la temporada ganando seis victorias, logrando tres poles y seis vueltas rápidas y 15 podios en 23 carreras. La serie es conocida como una de las más duras y más competitivos campeonatos de Fórmula Ford en el mundo y su éxito no pasó desapercibido, sobre todo por Mark Webber. Mark invitó a Mitch en el paddock de la F1 para una visita de garage y fotos durante el Gran Premio de Australia 2009. Webber se ha mantenido en contacto y se convirtió en su manager y tutor.
En el 2010, compitió en el Australian Drivers Championship, fue subcampeón, quedando a un punto de Ben Barker, 3 años mayor, y a pesar de no haber disputado 3 carreras.
Mitch junto a su tutor Mark Webber en 2010.
Al año siguiente continuó sorpendiendo, ganando el Toyota Racing Series y venciendo a pilotos afamados como Joshua Hill, Alex Lynn y el piloto de Red Bull Daniil Kvyat. 
 
En el Gran Premio de Nueva Zelanda, que se disputó en el Manfeild Autocourse, obtuvo además el record de ser el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio Internacional en todo el mundo, a la edad de 16 años. El año anterior ya casi lo logró, pudo haberlo hecho a los 15 años, hubiese sido muy dificil de batir el record.
Para cerrar el gran año, también se adjudicó con el “Jim Clark Trophy”
Evans ganó el New Zealand Grand Prix y se convirtió en el piloto más joven de la historia en hacerlo
MOMENTO HISTÓRICO: Evans ganó el New Zealand Grand Prix y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio.
Intentando conquistar Europa
Comenzó  el campeonato GP3 2012 con una victoria en la primera carrera en la primera ronda del campeonato de España. También tuvo victorias en Valencia en España y en el circuito de Hockenheim en Alemania, y además de otros tres podios. Logró desde su cuarta pole de la temporada en el lugar final, Monza en Italia.
 
Mitch, tomó el título de GP3 sufriendo más de lo que se merecía, en un escenario que no habría estado fuera de lugar en una superproducción de Hollywood. Evans se dirigió a Monza liderando el campeonato y calificado en la pole, pero todo salió mal en la curva 1 cuando se vio obligado a pasar a través del interior de una chicane y se rompió la dirección, lo que le derivó en su salida de la carrera. Eso, unido a una victoria del escolta Daniel Abt significó que el título se definiría en la última carrera.
 
El “Kiwi” empezó 25 y se abrió camino en los puntos, marcó la vuelta más rápida y el panorama parecía alentador, pero Abt seguía liderando. Un pinchazo le obligó a volver de nuevo a los pits. El título parecía destinado a ir a manos de Abt, hasta que Tio Ellinas lo superó por delante, a dos vueltas para el final, y así, Evans ganó el título por sólo dos puntos.
Festejando el tanto sufrido como merecido título de GP3
Tras alzarse con el título de GP3 venciendo a pilotos de calidad y probablemente de futuro cercano en F1 como Félix Da Costa, firmó por el equipo MW Arden de GP2, propiedad de Mark Webber y Christian Horner.
Al respecto, señaló: “En cuanto a la parte de conducción, que va a ser un nuevo reto para mí. Tengo la esperanza de estar en el frente, pero igualmente no sé dónde voy a estar, y yo sólo voy a dar lo mejor de mí”
El neozelandés pisa tierra y se marca un objetivo realista de cara a su temporada debut de GP2, considerando que más de media parrilla está hace varias temporadas en la categoría y la tendrá muy difícil (por ejemplo, el último campeón, David Valsecchi estuvo presente en 5 temporadas), apunta a ser el rookie del año y sumar muchos puntos: “Usaría este año como un año de aprendizaje y luego volver con más fuerza y desafío para el campeonato siguiente y espero que lo pueda ganar”
Sin embargo, en su primera carrera finalizó 10° a pesar de tener problemas de salud, y ya en la segunda carrera, al día siguiente, se convirtió en el piloto más joven de la historia de la GP2 en subirse al podio.
A seguir haciendo historia en GP2
SU CARRERA EN NÚMEROS
Karting (resumen)

2003 Subcampeón Kartsport NZ National Sprint Championship – Cadet class [8 años]

2005 Campeón del Kartsport NZ National Sprint cup – 100cc Junior Restricted Yamaha class.

2006 Campeón del Top Half Series – JR 100cc Yamaha class.

2007 Subcampeón del NZ Top Half Series – Junior 100cc Yamaha class.

2007 Subcampeón del NZ Top Half Series – Formula Junior class .

2007 Campeón del CIK Trophy of New Zealand – Junior ICA class [12 años]

Formulas

2007 Formula First Manfeild Winter Series [12 años]
Posición: 18
3 carreras.

2008 Formula Ford Manfeild Winter Series [13 años]
Posición: 1 (813 puntos)
12 carreras. 7 victorias. 2 pole positions. 10 podios. 9 vueltas rápidas.

OEM Supply NZ Formula Endurance Race [14 años]
Finalizó la carrera 4°

2010 Formula 3 Australian Drivers Championship [15 años]
Posición: 2 (219 puntos)
17 carreras. 8 victorias. 5 pole positions. 16 podios. 5 vueltas rápidas.

2010 Toyota Racing Series New Zealand [15 años]
Posición: 1 (915 puntos)
15 carreras. 3 victorias. 8 pole positions. 10 podios. 5 vueltas rápidas.

2011 Toyota Racing Series New Zealand [16 años]
Posición: 1 (973 puntos)
15 carreras. 7 victorias. 6 pole positions. 14 podios. 5 vueltas rápidas.

2012 GP3 Series [17 años]
Posición: 1 (151.5 puntos)
16 carreras. 3 victorias. 4 pole positions. 6 podios. 4 vueltas rápidas.

2013 Toyota Racing Series New Zealand *[18 años]
3 carreras. 2 victorias. 2 pole positions. 2 podios. 1 vuelta rápida.

GP2 Series *[18 años]
2 carreras. 0 victorias. 0 pole positions. 1 podio. 0 vueltas rápidas.

* = Temporada en progreso

Anuncios

3 comentarios sobre “Hablando de Cracks: Mitch Evans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s