Rosberg el “poleman” en Bahrein

Sorpresa esta mañana en el circuito de Shakir.


Por: 
Tuvieron un pobre desempeño en las prácticas libres pero eso no privó a Nico Rosberg de quedarse con la pole en Bahrein, segunda consecutiva ya que Lewis Hamilton hizo lo mismo en China la semana pasada. Los Mercedes siguen demostrando que son los más rápidos a una sola vuelta.
Los 3 más rápidos en Bahrein (imagen: @TheF1com)
La Q1 de la clasificación comenzó con un gran tiempo de Fernando Alonso con el compuesto duro, segundo terminaba a casi medio segundo Sebastian Vettel y tercero quedaba Nico Rosberg a escasas milésimas del RB9. Los eliminados como siempre son los muchachos de la parte baja de la tabla y como se está volviendo costumbre este año un Williams y un Sauber son Maldonado, Gutierrez, Pic, Bianchi, Giedo Van de Garde y por último Chilton. Recordemos que por la penalización en China Gutierrez va a salir último en la grilla.
En la Q2 el más rápido fue Sebastian Vettel siendo una décima más rápido que Nico Rosberg y tercero llegaba Mark Webber, el piloto de Lotus Kimi Raikkonen quedaba en cuarta posición y quinto llegaba Fernando Alonso. Jenson Button se colaba a la décima posición quien festejaba por radio dedicando un “Eeeeh! good job guys!” y dejaba fuera a Roman Grosjean, se lo vio muy molesto bajando del auto, al parecer hicieron una mala elección de estrategia. Los eliminados en esta tanda fueron: Grosjean, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Bottas y Jean-Eric Vergne. 
 
Y por último en la  Q3, los Mercedes, Alonso y Di Resta salieron de inicio a realizar un primer intento con medios, del cual Nico Rosberg salió con el mejor tiempo por delante del español de Ferrari y de su compañero de equipo. Adrian Sutil salió a la pista con neumáticos duros usados para regresar a boxes sin marcar tiempo, táctica que permite terminar por delante de aquellos que ni siquiera salen de boxes.
 
Al final todos salieron a la pista para dar una sola vuelta y buscar el tiempo, casi todos salieron con el compuesto medio, a excepción de Massa que salió con duros. Alonso abortaba su vuelta lanzada por una gran bloqueada en una de las curvas, debido a eso Vettel saltaba a la segunda posición, pero Nico no quería dejar dudas y volvió a bajar su propio registro y se quedandose con la pole con un tiempo de 1:32:330.
Clasificación sin las penalizaciones (imagen: @insideFerrari)
Debido a las penalizaciones de Hamilton que cambió la caja y Webber por lo de la tuerca no ajustada en China, el gran beneficiado es Massa que sube a la cuarta posición.
Anuncios

Un comentario sobre “Rosberg el “poleman” en Bahrein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s