Sebastian Vettel logra la victoria en el GP de Bahrein

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Baréin, en una carrera en la que no ha tenido rival. El piloto alemán ha quedado bastante por delante de Kimi Raikkonen que ha quedado en la segunda posición. El podio lo ha completado Romain Grosjean que ha superado en la última parte de la carrera a Paul Di Resta, que ha finalizado en la cuarta plaza habiendo completado una carrera muy buena.

Vettel volando en Bahrein

La salida de la carrera ha sido muy emocionante, en los primeros metros Fernando Alonso ha logrado ponerse en la segunda posición por detrás de Nico Rosberg, pero Sebastian Vettel ha tardado pocas curvas en recuperar dicha posición. El piloto alemán ha comenzado la carrera muy fuerte y ha presionado mucho a Nico Rosberg, a quien ha podido superar en la segunda vuelta tras varios intentos de adelantamiento. Por detrás se han producido algunos toques y han tenido que entrar en boxes Adrian Sutil, Jean-Eric Vergen y Esteban Gutiérrez.

Fernando Alonso superaba al piloto alemán en la entrada a la recta principal pero el piloto alemán recuperaba la posición al final de la recta. Una vuelta más tarde el piloto español ha podido superar al piloto de Mercedes para situarse en la segunda posición y comenzar a rodar por detrás de Sebastian Vettel, que había cogido tres segundos de ventaja. La suerte no ha acompañado demasiado a Fernando Alonso en este inicio de la carrera. El DRS del coche del español se ha quedado abierto, lo que ha obligado al piloto español a parar en boxes para solucionarlo. Sin embargo cuando lo ha vuelto a usar el DRS se ha vuelto a quedar bloqueado, por lo que el piloto español ha tenido que parar nuevamente en boxes para que le cerrasen el alerón móvil de forma manual.

Las paradas en boxes del resto de pilotos no se han hecho esperar demasiado. Los únicos que han retrasado su parada han sido Paul Di Resta y Kimi Raikkonen, marcando claramente que iban a una estrategia diferente al resto de pilotos. Sebastian Vettel no ha tenido demasiados problemas para volver a la primera posición aunque el alemán tenía que aumentar la distancia con Di Resta y Raikkonen para no perder la posición con ellos más adelante.

Poco después ha sido Felipe Massa el que ha tenido problemas. El piloto brasileño ha sufrido un pinchazo en una de las ruedas traseras y ha tenido que parar en boxes para cambiar los neumáticos.

La carrera estaba bastante estabilizada por delante, Sebastian Vettel estaba comodamente en la primera posición con cinco segundos de ventaja sobre Paul Di Resta después de la segunda parada del piloto de Red Bull. Por detrás los que estaban dando un buen entretenimiento eran los pilotos de McLaren, teniendo una lucha que ha llegado incluso a tener algún toque cuando Pérez ha tocado levemente a Button en la rueda trasera con su alerón delantero. Dicho toque no ha tenido consecuencias para ninguno de los pilotos, pero Button se ha quejado por radio pidiendo que se calmase Pérez.

Pero las cosas no se han calmado y poco después han tenido otro leve toque cuando Sergio Pérez ha intentado adelantado de nuevo a su compañero de equipo. En esto ha aparecido Romain Grosjean que ha superado a ambos pilotos y posteriormente las paradas en boxes, sin embargo hemos podido escuchar a unSergio Pérez bastante alterado por la radio.

Fernando Alonso ha realizado varios adelantamientos después de haber hecho su última parada. El piloto de Ferrari ha superado a Jenson Button y Sergio Pérez sin DRS, y ha comenzado a dar caza a Lewis Hamilton para llegar a la sexta plaza. El piloto de Mercedes ha podido superar a Mark Webber para situarse en la quinta posición, sin embargo Mark Webber ha recuperado la posición unas vueltas más tarde, pero la lucha entre ambos pilotos ha continuado en las siguientes vueltas y finalmente en la última vuelta el británico ha superado al australiano.

Por detrás Fernando Alonso ha perdido la posición con Sergio Pérez después de una lucha muy intensa en la que el piloto español se ha tenido que ir por fuera de la pista tras que el mexicano le cerrase. Posteriormente el piloto de McLaren también ha podido superar a Mark Webber para terminar en la sexta plaza.

De este modo la victoria ha sido muy cómoda para Sebastian Vettel que ha estado acompañado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. La cuarta posición ha sido para Paul Di Resta, tras el piloto de Force India han quedado Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Mark Webber, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Jenson Button que han completado las diez primeras plazas del GP de Bahrein. En la undécima plaza ha quedado Pastor Maldonado seguido de Nico Hulkenberg, Adrian Sutil, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Charles Pic, Esteban Gutiérrez, Jules Bianchi, Giedo Van der Garde y el único abandono ha sido de Jean-Eric Vergne.

Fuente: F1Actual

Anuncios