Silverstone acogerá los entrenamientos de jóvenes pilotos

El circuito británico de Silverstone acogerá los entrenamientos de jóvenes pilotos que se celebrarán el próximo mes de julio.

La temporada pasada fueron varios circuitos en los que se celebraron las pruebas de jóvenes pilotos, además de diferentes fechas. Esta temporada no sucederá esto ya que los equipos celebrarán estas jornadas de entrenamientos en el circuito de Silverstone.

Los equipos han elegido una fecha en el es de julio para realizar estos test de forma conjunta, según informan desde la revista alemana Auto Motor und Sport. Concretamente estos entrenamientos comenzarán el 17 de julio y finalizarán el 19 del mismo mes.

Magny-Cours, Silverstone y Abu Dabí fueron los circuitos elegidos por los equipos para hacer estas pruebas la temporada pasada. Marussia eligió el circuito británico, Ferrari y Mercedes realizaron las pruebas en el frances y el resto de equipos lo hizo en Yas Marina. Esta situación tan curiosa y hacía tiempo que no se daba en la F1 ya no se volverá a dar y el hecho de que todos los equipos realicen esas pruebas los mismos días en un mismo circuito tiene muchas cosas positivas.

Recordamos que estos entrenamientos no los realizan los pilotos oficiales de los equipos, y tampoco algunos de los pilotos reservas o probadores. Estos test están destinados para dar la oportunidad a jóvenes pilotos, o no tan jóvenes, de subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Rookies, no tienen que tener una edad determinada para poder hacerlo, simplemente no haber corrido nunca ningún Gran Premio de Fórmula 1.

Fuente: f1actual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s