Red Bull y Magneti Marelli rompen su colaboración

Fin de la historia, o hasta otra, de Red Bull y Magneti Marelli. La compañía italiana ha dejado de suministrar los alternadores del equipo austriaco al comienzo de esta temporada 2013.

La relación entre ambas compañías se debilitó tras los abandonos de Vettel en Monza y en Valencia y de Mark Webber en el estreno de Austin como escenario de la Fórmula 1. Y, según informa ‘Italiaracing’, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades habría visto su punto y final a comienzos de esta temporada.

Magneti Marelli fue culpable de las averías en los monoplazas de Red Bull en tres de los Grandes Premios de 2012 y Dietrich Mateschitz y los suyos no perdonaron semejantes errores. Ya se rumoreó durante aquellos momentos de incertidumbre y tensión que los de las bebidas energéticas podrían poner punto y final a su colaboración con los italianos pero, al parecer, no ha sido hasta este 2013 cuando se ha producido ese divorcio.

Quiero que Renault se separe de su proveedor Magneti Marelli y que utilice otro distinto.

Esas eran las palabras del presidente de la escudería del toro rojo el pasado mes de septiembre. Como era de esperar, Renault ha seguido manteniendo su relación con la empresa transalpina y han sido los austriacos quienes han decidido cortar por lo sano y comenzar a montar alternadores ‘Tag’ en sus RB9 de esta temporada. De este modo, Red Bull y Magneti Marelli cierran su período como colaboradores.

Fin del matrimonio Red Bull-Magneti Marelli. Los fallos en Fórmula 1 suelen costar dinero y el mejor equipo de los últimos tres años no perdona una falta, y menos tres en una misma temporada…

Fuente: F1actual

Anuncios