Los equipos votan en contra de los entrenamientos en pista

Entrenamientos en pista, una posibilidad que ha caído de nuevo en saco roto tras el voto negativo de la mayoría de los equipos. Ayer las escuderías debatían si era necesario eliminar las restricciones para realizar test durante la temporada, pero simplemente Ferrari, Sauber y Marussia han votado a favor.

Los equipos se reunían el miércoles para debatir si era posible volver a realizar entrenamientos durante la temporada o es mejor seguir como hasta ahora con una Fórmula 1 más sostenible.

Ferrari es uno de los equipos que más presión ha hecho para se vuelvan a incluir los test durante el año. El equipo de Maranello tiene una pista de pruebas en Maranello y también el circuito de Mugello en Toscana, donde se realizó una prueba de jóvenes pilotos el verano pasado.

Sauber fue uno de los equipos que apoyó a los de Maranello, una escudería que lleva motores Ferrari. Toro Rosso también utiliza los propulsores italianos, pero esta marca cambiará de proveedor para 2014. El otro equipo que votó a favor fue Marussia, escudería en la que actualmente compite Jules Bianchi, piloto de la academia de Ferrari y equipo que muy posiblemente monte motores del cavallino rampante en la próxima temporada.

Estas restricciones se impusieron en la temporada 2009, como medida para reducir costes. La idea era reducir el número de empleados y también eliminar estos costosos días de entrenamientos que algunos equipos de la parrilla no se pueden permitir.

Actualmente la única excepción son los entrenamientos para jóvenes pilotos. Unos test que se ofrecen a los pilotos que no han disputado un gran premio, para que puedan probar un Fórmula 1. Algunos equipos han llegado a utilizar estos entrenamientos para probar piezas nuevas.

En Italia seguramente no se han dado aún por vencidos y seguirán buscando el apoyo de los demás equipos para lograr su objetivo. En McLaren se oponen a la idea, ya que el equipo de Woking ha invertido gran parte de su presupuesto de los últimos años en un avanzado simulador capaz de sustituir estos entrenamientos en pista.

Fuente: F1actual

Anuncios

Un comentario sobre “Los equipos votan en contra de los entrenamientos en pista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s