Mercedes manda en la calificación del GP de España

Nico Rosberg ha logrado la pole position del Gran Premio de España, un resultado inesperado, ya que Mercedes había tenido un rendimiento muy irregular durante las sesiones del fin de semana. La segunda posición ha sido para su compañero Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel saldrá mañana desde el tercer lugar de la parrilla.

Una vez más los primeros minutos de la Q1 no han sido utilizados por los equipos en su lucha por pasar de ronda. Una vez los pilotos han salido a pista, el mejor tiempo lo ha marcado Lewis Hamilton con su Mercedes, pero utilizando los neumáticos medios. Los pilotos más rápidos con neumáticos duros han sido Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

Los primeros pilotos eliminados han sido Charles Pic, Max Chilton, Jules Bianchi, Van der Garde y los dos Williams de Valtteri Bottas y Pastor Maldonado, que han sido la gran decepción de esta primera tanda, después de ser el equipo ganador en 2012.

Jenson Button ha pedido por radio en esta primera sesión que el venezolano de Williams fuese sancionado por bloquearle en la pista. Un incidente similar ha ocurrido entre Esteban Gutiérrez y Kimi Räikkönen. Estas maniobras deberán ser analizadas durante esta tarde por los comisarios.

En la segunda sesión los primeros minutos también han quedado desperdiciados y los pilotos han preferido esperar a los últimos diez minutos. Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en el primer intento y ha preferido quedarse en boxes y ahorrar neumáticos sabiendo que ya estaba dentro de Q3 con ese tiempo.

En los últimos instantes de la sesión, Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo de Q2, marcando un registro de 1:21,001. Le han seguido Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Los grandes favoritos para llevarse la pole position.

Los pilotos eliminados en esta segunda tanda han sido Nico Hülkenberg, quien ha terminado último en esta sesión, siendo superado por Jenson Button, Adrian Sutil, Jean Eric Vernge y Daniel Ricciardo. Sorpresa en Woking al ver como su veterano piloto no lograba entrar en Q3 y quedaba en decimocuarta posición.

La tercera sesión calificatoria ha empezado con una gran tensión, después de la máxima igualdad presenciada en los monoplazas de Ferrari, Lotus, Red Bull y Mercedes. Cualquier piloto de estos cuatro equipos parecía que podía optar a la primera línea de la parrilla.

Nico Rosberg no ha soltado la primera posición en esta tercera tanda, mejorando su tiempo también en la segunda vuelta para marcar un registro de 1:20,718. Compartirá línea con su compañero de equipo, Lewis Hamilton y en tercera posición ha terminado el actual líder el mundial, Sebastian Vettel a tres décimas.

Kimi Räikkönen ha logrado la cuarta posición, por delante de los dos Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa. El brasileño se ha quedado a una simple milésima de su comapeñero de equipo que compite en su carrera loca.

Grosjean estaba marcando unas buenas vueltas en esta última sesión calificatoria, pero tuvo un error en el tercer sector por el que tuvo que abortar su intento. Mark Webber había logrado dos poles en los últimos tres años en Montmeló, pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y ha terminado a más de siete décimas del mejor tiempo.

Sergio Pérez y Paul di Resta se han llevado las últimas posiciones de los diez primeros, desde donde mañana deberán luchar por escalar posiciones para llevarse unos buenos puntos a su casillero.

Pos Piloto                Equipo                Tiempo       Dif
 1. Nico Rosberg          Mercedes              1m20.718s
 2. Lewis Hamilton        Mercedes              1m20.972s  + 0.254s
 3. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault      1m21.054s  + 0.336s
 4. Kimi Raikkonen        Lotus-Renault         1m21.177s  + 0.459s
 5. Fernando Alonso       Ferrari               1m21.218s  + 0.500s
 6. Felipe Massa          Ferrari               1m21.219s  + 0.501s
 7. Romain Grosjean       Lotus-Renault         1m21.308s  + 0.590s
 8. Mark Webber           Red Bull-Renault      1m21.570s  + 0.852s
 9. Sergio Perez          McLaren-Mercedes      1m22.069s  + 1.351s
10. Paul di Resta         Force India-Mercedes  1m22.233s  + 1.515s

Fuente: f1actual

Anuncios