Fernando Alonso logra la victoria en España con mucho dominio

La victoria del Gran Premio de España ha sido para Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria de la temporada. El piloto español ha tenido un buen inicio de carrera y ha dominado la carrera, teniendo a Kimi Raikkonen al único piloto que ha estado a la altura. El piloto de Lotus ha ido a una estrategia de una parada menos y se ha quedado a más de 10 segundos del español, pero ha podido superar a Felipe Massa, que ha logrado subir al podio logrando un muy buen resultado para Ferrari.

El comienzo de la carrera ha sido muy limpia e intensa. Sebastian Vettel ha tenido una arrancada muy buena y se ha situado en la segunda posición en la recta principal, por detrás Fernando Alonso también superaba dos posiciones, realizando un adelantamiento muy bueno a Lewis Hamilton por el exterior de la curva número tres. El que no ha tenido una salida muy buena ha sido Mark Webber que ha perdido varias posiciones y ha caído más allá de la décima plaza.

Nico Rosberg se ha mantenido en la primera posición con Sebastian Vettel muy cerca de él, de hecho los cinco primeros pilotos estaban en una distancia de unos dos segundos. Esta distancia ha ido aumentando un poco en las siguientes vueltas pero la presión del piloto de Red Bull y de Fernando Alonso sobre el piloto de Mercedes. Por detrás era Lewis Hamilton el que estaba bloqueando a Kimi Raikkonen y Felipe Massa, pero el piloto británico no le ha durado demasiado al finlandés. En la siguiente vuelta ha sido el brasileño el que ha superado al de Mercedes.

Las primeras paradas en boxes han comenzado a llegar en la octava vuelta. En esas vueltas se han producido el primer abandono, de Romain Grosjean, que ha entrado en boxes con la suspensión trasera rota. Fernando Alonso ha parado una vuelta antes que Nico Rosberg y Sebastian Vettel, lo que le ha valido para superar al piloto aleman y situarse por detrás del piloto de Mercedes. Después de un par de ataques Fernando Alonso le ha logrado superar al piloto alemán, tras lo cual también le han superado Vettel y Massa.

Después de la primera parada en boxes todos los pilotos de delante han puesto los neumáticos duros, aunque en el caso de Ferrari ponía un juego de neumáticos usados. Por su parte Kimi Raikkonen ha puesto un juego de medios con los que el piloto finlandés ha sido muy rápido y ha estirado más que sus rivales el segundo stint. En su segunda parada ha salido por detrás de Sebastian Vettel y dejaba la carrera liderada por Fernando Alonso y Felipe Massa en la segunda posición. Kimi Raikkonen ha continuado teniendo un ritmo muy bueno, el piloto finlandés ha logrado superar a Sebastian Vettel después de varias vueltas de presión.

Después de la tercera parada de Fernando Alonso el piloto español ha salido por detrás de Kimi Raikkonen pero el piloto de Ferrari ha podido recuperar la primera posición unas vueltas más tarde. Las posiciones se han mantenido así en las siguientes vueltas y la única duda era ver si Felipe Massa lograba mantener la segunda posición frente a Kimi Raikkonen, pero no parecía demasiado factible ya que el piloto de Lotus iba a realizar una parada menos que el brasileño. Mientras tanto por detrás Sebastian Vettel había perdido ritmo, teniendo más de quince segundos de desventaja sobre Raikkonen.

Y así se ha confirmado en las siguientes vueltas cuando Felipe Massa ha entrado en boxes para hacer su última parada en boxes. No obstante el de Ferrari ha salido en la tercera posición con una buena ventaja sobre Sebastian Vettel, el ritmo de Massa ha sido más rápido que el de Raikkonen durante la parte final, sin embargo a falta de cinco vueltas para el final su ritmo ha caído.

De este modo Fernando Alonso ha logrado la victoria en el Gran Premio de España, por delante de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. La cuarta posición ha sido para Sebastian Vettel que ha finalizado por delante de Mark Webber. La sexta plaza ha sido para el poleman del fin de semana, Nico Rosberg, que ha causa de los problemas con los neumáticos que tiene su monoplaza ha perdido esas posiciones y ha finalizado por delante de Paul Di Resta, Jenson Button, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Estos pilotos han sido los que han completado la zona de puntos.

En la undécima posición ha quedado Esteban Gutiérrez, que se ha quedado a la puerta de los puntos seguido de Lewis Hamilton, Adrian Sutil, Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg. Detrás del piloto alemán ha finalizado Valtteri Bottas, Charles Pic, Jules Bianchi y Max Chilton. Los pilotos que han abandonado la carrera han sido Jean-Eric Vergne, Giedo Van der Garde y Romain Grosjean.

GP España – Carrera

Pos  Driver        Team
 1.  Alonso         Ferrari
 2.  Raikkonen      Lotus-Renault
 3.  Massa          Ferrari
 4.  Vettel         Red Bull-Renault
 5.  Webber         Red Bull-Renault
 6.  Rosberg        Mercedes
 7.  Di Resta       Force India-Mercedes
 8.  Button         McLaren-Mercedes
 9.  Perez          McLaren-Mercedes
10.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari
11.  Gutierrez      Sauber-Ferrari
12.  Hamilton       Mercedes
13.  Sutil          Force India-Mercedes
14.  Maldonado      Williams-Renault
15.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari
16.  Bottas         Williams-Renault
17.  Pic            Caterham-Renault
18.  Bianchi        Marussia-Cosworth
19.  Chilton        Marussia-Cosworth
DNF  Vergne         Toro Rosso-Ferrari
DNF  van der Garde  Caterham-Renault
DNF  Grosjean       Lotus-Renault

Fuente: f1actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s