Paddy Lowe ficha por Mercedes dejando McLaren

El pasado mes de febrero Paddy Lowe dejó el equipo McLaren y desde aquel momento se comenzó a rumorear cuál sería su próximo destino. El principal candidato para la llegada de Lowe ha sido siempre Mercedes, y hoy se ha confirmado que así es, Paddy Lowe ficha por Mercedes.

Inicialmente el equipo McLaren anunció que Paddy Lowe dejaría su puesto a finales de la presente temporada, desde aquel momento el rol de Lowe dentro del equipo ha cambiado y ha tenido mucha menos importancia. Ahora con la fase de desarrollo del monoplaza de la temporada entrando en una etapa más importante, el equipo de Woking ha dejado ir al británico.

Tal y como se venía comentando desde hace semanas Paddy Lowe ficha por Mercedes, y comenzará a trabajar en el equipo alemán el próximo mes de junio, concretamente el día 3 de ese mes.

De este modo el ex director técnico del equipo McLaren llegará a Mercedes en un momento clave. Si bien no podrá comenzar el desarrollo del monoplaza de la temporada que viene desde cero, si llega a tiempo para poder tener cierta influencia en el coche de 2014 del equipo de Backley. Paddy Lowe ha señalado que está muy contento de recalar en un equipo como Mercedes y de afrontar nuevos retos.

He trabajado en estrecha colaboración con Mercedes-Benz durante los últimos 20 años y admiro profundamente el compromiso de la compañía con la Fórmula 1. Espero muchos éxitos juntos en los próximos años.

Por su parte Ross Brawn también ha afirmado estar muy contento por la llegada de Paddy Lowe a Mercedes y espera que el técnico pueda ayudar para alcanzar los éxitos del equipo en las próximas temporadas. En estas tienen por delante el nuevo reto que supone el cambio de monoplaza con el nuevo diseño y motor.

La llegada de Lowe fortalecerá aún más nuestra organización y nos pone en una buena posición para el futuro.

Finalizaba Ross Brawn en el comunicado que han hecho anunciado el fichaje de Paddy Lowe.

Fuente: F1actual

Anuncios