Dominio de Mercedes en las prácticas de Mónaco

Como todo hacía pensar, las flechas plateadas dominaron las prácticas libres en el circuito de Montecarlo.

BK8llA0CMAABIDJ

Con un día perfecto, mucho sol y con una termperatura de 42°C en el circuito, los Mercedes hicieron gala una vez más de su gran potencial a una sola vuelta. Durante la PL1 el alemán Nico Rosberg logró un tiempo de 1:16,195 con Fernando Alonso a sólo 87 milésimas, quizá molestado por un poco de tráfico en su vuelta lanzada, cosa nada extraña en el circuito del Principado y en tercer lugar  un sorprendente Román Grosjean con el Lotus a sólo 2 décimas del tiempo de Nico.

Las cosas continuaron de la misma forma en la punta durante la PL2 con un Nico encendido que logró un tiempo de 1:14,759 por delante de su compañero Lewis Hamilton quien quedó a apenas 3 décimas de la punta, en el tercer lugar Alonso quedó a 4 décimas del tiempo de Nico, demostrando que la F138 está para luchar por la punta.

Por otro lado líder del campeonato mundial Sebastian Vettel, como ya es normal no es de destacar los días viernes (en este caso jueves), pero los sábados suelen ser otra cosa y siempre pelea los primeros puestos, un  detalle llamativo fue la inconformidad que demostró con su vuelta rápida con poco combustible, al parecer “Hungry Heidi” sigue siendo un poco rebelde y muy agresiva con los neumáticos.

El “iceman” uno de los favoritos gracias a su gran comprensión de las Pirelli y el envidiable ritmo de carrera del E21 terminó décimo primero en la PL1 y sexto en la PL2, será clave si Lotus puede ahorrarse una parada en carrera. Aunque lo negativo para los de muchachos Enstone fue que Grosjean se pegó en las curvas de derechas de Santa Devota y se perdió el resto de la jornada.

El auto de Grosjean por los cielos.

El auto de Grosjean por los cielos.

A falta de la PL3 y la Qualy todo parece ir de acuerdo a lo esperado por muchos en el paddock, este parece ser el momento de Mercedes y ellos también lo saben, los dos autos hicieron muchos giros tratando de encontrar el tan ansiado ritmo de carrera, para que no se vuelva a repetir lo de Barcelona.

Resultados en la PL1

FP1

Imagen: @insideFerrari

Resultados en la PL2

Imagen: @insideFerrari

Imagen: @insideFerrari

Anuncios