Mercedes es el amo y señor de los sábados.

Cuarta pole consecutiva de las flechas plateadas y tercera de Nico Rosberg quien volvió a ganarle a su compañero Lewis Hamilton.

BLHUOAmCIAAju1W

Como nunca los pronósticos en el paddock y también meteorológicos dieron en el ojo, apenas terminó la carrera de Barcelona, todos daban como grandes favoritos a los Mercedes para Mónaco, a pesar del pobre desempeño en España, las características del circuito de Monte Carlo y la capacidad de a una vuelta de los Mercedes lo fundamentaban esos pensamientos y meteorológicos pues se esperaban lluvias para el sábado y tampoco fallaron, apenas el semáforo se puso en verde comenzó a caer una persistente llovizna que complicaba todo.

En una accidentada PL3 Massa, Grosjean y Sutil se habían pegado, en diversas circunstancias, el que  tuvo la peor suerte fue el brasileño quien rompió bastante la F138 y los mecánicos de Ferrari hacían todo lo posible para reparar los daños, igual los muchachos Lotus que estaban trabajando por el auto de Grosjean y se ponía en duda su participación en la qualy. Para suerte del Francés los mecánicos pudieron reparar el E21 y salió a girar sorprendiendo a todos poniéndose primero a pocos minutos del final, mientras que Massa se quitaba el casco y con una cara de impotencia se puso a mirar la clasificación por los monitores, ya no había caso los daños en la F138 eran demasiados como para poder participar y tendrá que largar último.

Mientras en la pista para sorpresa de muchos el más rápido en la Q1 fue el venezolano Pastor Maldonado con el Williams demostrando que sus buenas actuaciones en las categorias menores no eran casualidad, se sentía cómodo en la pista con la llovizna parecía ser el que mejor se adaptaba a ella. Además de la gran sorpresa que daba Giedo Van der Garde clasificando a la Q2, demostrando así que las cosas estaban bastante revueltas en Mónaco.

En la Q2 las cosas comenzaron sobre mojado, pero rápidamente iba mejorando y el primero en ir a boxes por la super blandas fue Giedo con el Caterham tratando de seguir sorprendiendo. Una vez que se fue secando la pista las cosas se volvían más normales siendo el campeón del mundo Sebastian Vettel quien se quedaba con el mejor tiempo seguido por Kimi y Nico respectivamente.

Para la Q3 todos ya tenían calzadas las super blandas, el primero en salir a girar fue Kimi, pero los RedBull aparecieron con grandes tiempos, en especial Mark Webber que bajaba todo, después Vettel hacia lo mismo, pero faltaban las flechas plateadas, primero fue Hamilton que con un tiempo de 1:13.967 parecía que se quedaba con la pole, pero en el último apareció Nico con un tiempo de 1:13.876, siendo 91 milésimas más rápido que su compañero de equipo, logrando su tercera pole consecutiva y cuarta de la escuderia alemana. Sin dudas una de las mejores sesiones de clasificación en lo que va del año, y justo en el circuito que a muchos espectadores “aburre” ojalá la carrera sea igual de emocionante.

Logrará Mercedes mañana su tan ansiada victoria en Mónaco? Lo sabremos mañana, recuerden que la carrera es a las 8 mañana, en la previa promete bastante.

BLHPxGxCMAAONwZ
imagen: @SantiRavSports

Por: @cbenitz

Anuncios

Un comentario sobre “Mercedes es el amo y señor de los sábados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s