Nico Rosberg vence una accidentada carrera en Mónaco

Hemos tenido una carrera muy accidentada hoy en Mónaco con la salida de dos coches de seguridad y una bandera roja. El ganador de la carrera ha sido Nico Rosberg que se ha mantenido en la primera posición durante toda la carrera. El podio lo han completado Sebastian Vettel y Mark Webber.

La salida de la carrera ha sido bastante limpia, los Mercedes se han mantenido en las dos primeras posiciones y por detrás de ellos se han mantenido los dos Red Bull. No ha habido cambio en las posiciones siguientes con Kimi Raikkonen situado por delante de Fernando Alonso. Por detrás se han producido un pequeño toque entre Pastor Maldonado y Giedo Van der Garde, ambos han tenido que entrar a cambiar el alerón delantero. Obviamente adelantar es muy complicado en Mónaco y desde el primer momento Sebastian Vettel ha estado presionando mucho a Lewis Hamilton mientras por detrás Fernando Alonso hacía lo mismo con Kimi Raikkonen, aunque poco después el piloto de Ferrari ha dejado un hueco con el finlandés, probablemente para cuidar neumáticos.

El primer abandono de la carrera ha sido el de Charles Pic que ha tenido problemas mecánicos en su monoplaza y ha tenido un pequeño incendio quedándose parado en la entrada de boxes. No ha sido necesario sacar el coche de seguridad ya que en apenas una vuelta se ha retirado el monoplaza. Las primeras veinte vueltas han sido bastante tranquilas, con los pilotos conservando los neumáticos para poder ir a una sola parada a boxes, aunque en estas no ha habido demasiados cambio de posiciones, las primeras plazas quedaban igual.

Felipe Massa ha protagonizado un accidente exactamente igual al que tuvo en la jornada de ayer, chocando primero con un lado de las barras y después yéndose a las protecciones de la primera curva. El piloto brasileño se ha hecho daño en el cuello ya que los médicos le han puesto un collarín tras salir del monoplaza, aunque cabe destacar que el problema no es demasiado grave ya que ha podido salir el por su propio pie del coche. Este accidente ha provocado la salida del coche de seguridad y en todo este proceso Lewis Hamilton ha perdido dos posiciones frente a los Red Bull, que se han puesto en la segunda y la tercera posición.

En la reanudación de la carrera no se ha producido ningún incidente y todos los pilotos estaban rodando muy cerca en todas las posiciones. Lewis Hamilton ha intentado adelantar a Mark Webber en La Rascasse pero el piloto australiano ha podido mantener la segunda posición. Fernando Alonso también presionaba mucho a Kimi Raikkonen y tenía muy pegado a Jenson Button, que se veía superado por su compañero Sergio Pérez. Poco después el piloto mexicano ha intentado superar a Fernando Alonso, pero el español no ha cedido la posición.

Poco después se ha producido un toque entre Pastor Maldonado y Max Chilton, en la que el piloto venezolano se ha saltado las protecciones y estas han entrado en la pista, por ello dirección de la carrera ha sacado la bandera roja para poder reparar las protecciones, algo que han hecho bastante rápido.

Durante la parada de la bandera roja se ha estado discutiendo entre Ferrari y dirección de carrera en que momento debía Fernando Alonso ceder la posición a Sergio Pérez, algo que ha hecho antes de que se reanudase la carrera. Por otro lado los equipos han podido realizar cambio de neumáticos, Rosberg, Vettel, Webber, Hamilton y Alonso realizarían la parte final de la carrera con los neumáticos superblandos, mientras que Raikkonen ha puesto los blandos. En la reanudación de la carrera no se ha producido ningún tipo de incidente. Adrian Sutil lograba superar a Jenson Button y unas vueltas más tarde hacía lo mismo con Fernando Alonso. Por delante Sergio Pérez ha intentado adelantar a Kimi Raikkonen y ambos han estado a punto de tocarse. Los que se han tocado más tarde han sido Romain Grosjean y Daniel Ricciardo a la salida del túnel, dejando una gran cantidad de piezas en la pista, lo que ha provocado una nueva salida del coche de seguridad.

De nuevo Sergio Pérez ha intentado adelantar a Kimi Raikkonen en la chicane después del túnel. Kimi Raikkonen ha cerrado el hueco y se han tocado entre y el alerón delantero de Pérez ha quedado dañado. Raikkkonen ha entrado en boxes, probablemente debido a un pinchazo en su rueda. En el tapón que ha formado el finlandés cuando entraba en boxes ha sido aprovechado por Jenson Button para adelantar a Fernando Alonso. Sergio Pérez ha abandonado poco después con problemas en su monoplaza.

La victoria de la carrera, muy cómoda, ha sido para Nico Rosberg que ha tenido un final de carrera muy cómodo terminando varios segundos por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber que han completado el podio. Detrás de los pilotos de Red Bull ha quedado Lewis Hamilton con el Mercedes, la quinta plaza ha sidoAdrian Sutil seguido de Jenson Button. Fernando Alonso ha quedado en la séptima posición por delante de Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Kimi Raikkonen, que ha podido sumar un punto después de su parada en boxes.

Fuera de los puntos han quedado Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Max Chilton y Giedo Van der Garde.

GP Mónaco – Carrera

Pos  Driver         Team
 1.  Rosberg        Mercedes
 2.  Vettel         Red Bull-Renault
 3.  Webber         Red Bull-Renault
 4.  Hamilton       Mercedes
 5.  Sutil          Force India-Mercedes
 6.  Button         McLaren-Mercedes
 7.  Alonso         Ferrari
 8.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari
 9.  Di Resta       Force India-Mercedes
10.  Raikkonen      Lotus-Renault
11.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari
12.  Bottas         Williams-Renault
13.  Gutierrez      Sauber-Ferrari
14.  Chilton        Marussia-Cosworth
15.  van der Garde  Caterham-Renault
DNF. Perez          McLaren-Mercedes
DNF. Grosjean       Lotus-Renault
DNF. Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari
DNF. Bianchi        Marussia-Cosworth
DNF. Maldonado      Williams-Renault
DNF. Massa          Ferrari
DNF. Pic            Caterham-Renault

Fuente: F1actual

 

 

 

Anuncios