Con más dudas que certezas. ¿Que nos depara Canadá?

Finalizaron los entrenamientos libres en Montreal, y deben ser una de las tandas de prácticas libres con más dudas del año, que nos espera en la qualy?

imagen: @F1aldia

imagen: @F1aldia

Montreal no mostró su rostro más hermoso a la F1, climáticamente hablando, las prácticas libres sufrieron todas las condiciones posibles, partiendo de la PL1 donde Paul Di Resta se quedaba con el mejor tiempo el viernes con una pista bastante mojada que fue mejorando conforme iban pasando los minutos. Tanto que los equipos pudieron probar las PZero experimentales que llevó Pirelli a Montreal. Así un Force India quien cumple 100 GP’s en Canadá se daba el gusto de quedarse con el mejor tiempo en la PL1.

En la PL2 las cosas cambiaban, quizá en las condiciones más normales posibles de las tres sesiones de prácticas, hubo pista seca por casi una hora y media ayudaron para que los equipos probaran por varios minutos otra vez los neumáticos experimentales de Pirelli, aunque no ha sido lo suficiente, pues las condiciones de temperatura de la pista complicaba demasiado a los pilotos, así que no tardaron en volver a los neumáticos habituales para comenzar a hacer las simulaciones de carrera. Alonso lograba el mejor tiempo y cerraba así el viernes con buenas sensaciones para el sábado.

Hoy sábado una vez más Montreal nos traía una sorpresa, en la competencia previa a la PL3, en la Ferrari Challenge uno de los autos pegaba el muro de contención, lo cual retrasó media hora el inicio de las prácticas, dejando sólo otra media hora para que los equipos pongan a punto los autos con miras a la qualy y la carrera.

imagen: @TelemetricoF1

imagen: @TelemetricoF1

Apenas el semáforo dio luz verde todos los pilotos salían a girar con una pertinaz llovizna que caía en el circuito, que para suerte de los pilotos mermó y permitió girar con las slick. En los minutos finales la punta cambió varias veces, hasta Mark Webber bajaba todo y lograba un tiempo de 1:17.895 quedándose con el mejor tiempo seguido por Sutil y Hamilton.

Tres prácticas, tres distintas condiciones de pista y tres pilotos diferentes consiguiendo los mejores tiempos. Más dudas que certezas, sin un claro favorito para la pole, a diferencia de Mónaco que fue absolutamente dominada por Mercedes, éste GP de Canadá promete muchas emociones y las dudas comenzaran a disiparse seguramente en la qualy.

Por: @cbenitz

Anuncios