Hamilton arrasa en Silverstone

El hijo pródigo rompió los relojes en Silverstone y se quedó con la pole. Para recordar una pole de Mercedes en el GP de Gran Bretaña debemos ir a la época de Fangio.

1010194_493264024101033_42458575_n

Hamilton logra la pole luego de una vuelta fantástica, cuatro décimas más rápido que su compañero Nico Rosberg quien quedó en segunda posición y más de medio segundo de Vettel quien quedó en tercera posición.

Poco importó a Mercedes todo lo vivido en la previa a éste gran premio, las sanciones de la FIA poco afectaron a la escuderia alemana que se mostró muy fuerte desde el comienzo de la sesión de clasificación sorprendiendo a todos en la Q1 girando con la gama más blanda de neumáticos y logrando los mejores registros en apenas 3 vueltas y luego guardándose en el box.

imagen: @insideferrari

En la Q2 las cosas no cambiaron mucho, los Mercedes seguían fuertes, pero esta vez fueron los muchachos de RedBull quienes lograron el 1-2 siendo Vettel el más más rápido con el compuesto blando. Webber por otro lado asomaba como uno de los candidatos pues lograba tiempos muy competitivos con el compuesto más duro lo que hacia pensar que en la Q3 podría dar el batacazo.

imagen: @insideferrari

Ya en la Q3 todos apostaron por una única vuelta, así que todos salieron al mismo tiempo, los Mercedes dominaron con total autoridad, demostrando una vez más que no tienen rivales a una vuelta, dejando a los RedBull a la segunda fila. Hamilton bajó todo en una vuelta de ensueño, tanta fue la diferencia que Vettel en la conferencia posterior dijo “No sé si Hamilton tomó un atajo o llevaba algo especial, porque hizo una vuelta fenomenal”

imagen: @insideferrari

Cabe destacar la gran actuación de Di Resta (P5) y Ricciardo (P6) quienes fueron muy constantes. Y la pobre actuación de Ferrari quienes sufrieron desde el comienzo de la sesión de clasificación, Massa ni siquiera logró pasar la Q2 y Alonso quedó en décima posición, en declaraciones recientes del español fue tajante “Las novedades que trajimos vuelven a la fábrica por que no son mejores”.

Así mañana el GP de Gran Bretaña deja abierta la puerta para una posible lucha entre Mercedes y RedBull, seguido de cerca por el Force India de Di Resta quien siempre se caracterizó por su extraordinario ritmo de carrera. Las emociones seguro no van a faltar en la catedral de Silverstone.

Carlos (@cbenitz)

Anuncios