Gran Premio de Alemania: Curiosidades

Luego de unos años de ausencia el gran circo regresa a “El Infierno Verde” de Nürburgring.

BIUGUmcCIAEzadVEl original Nürburgring, el Nodschleife, tenía la impresionante longitud de 22,5 km, descrita por Jim Clark como “El infierno verde”, era tan larga y complicada que los pilotos simplemente no podían recordar el trazado. Pero en realidad el circuito de Nürburgring era, en realidad dos circuitos: el Nordschleife y el Sudschleife, en total tenía la sorprendente cantidad de 172 curvas.

Fue la seguridad la que supuso el fin de este circuito legendario. Tras el terrible accidente de Niki Lauda ocurrido allí en 1976, en el que el piloto sufrió terribles quemaduras, fue retirada la licencia a Nürburgring para la realización de eventos de F1.

Entonces el circuito se sometió a una gran reconstrucción, para crear un circuito nuevo más acorde a las necesidades de seguridad, no obstante por cuestiones comerciales había desaparecido por varios años del calendario, pero con el ascenso de Michael Schumacher, de la próxima localidad de Kerpen, el circuito estaba otra vez en la Fórmula 1 en 1995. Desde el 2007 es sede del Gran Premio de Alemania cada dos años, tras un acuerdo en el que se contempla que la carrera alternará entre este circuito y el de Hockenheim.

Algunos datos curiosos

Más victorias

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher es el más ganador en el circuito de Nürburgring, con 4 victorias (95, 02, 04 y 06). Además Ferrari lidera el ranking de equipos que han ganado el GP de Alemania 21 de los 59 disputados.

Más Poles

Jim Clark es el piloto con más pole position en Nürburgring tiene 4 (63, 65, 66 ,67)

Primera victoria

Nürburgring fue testigo de la primera victoria en la máxima categoría de pilotos como:

Alberto Ascari, el 29 de julio de 1951, en Nürburgring, con Ferrari.

Jhon Surtees, el 4 de agosto de 1963, en Nürburgring, con Ferrari

Patrick Tambay, el 8 de agosto de 1982, en Hockenheim, con Ferrari

Rubens Barrichello, el 30 de julio de 2000, en Hockenheim, con Ferrari

Mark Webber, el 12 de julio de 2009, en Nûrburgring, con RedBull

Tres coches en un mismo equipo

La última vez que un equipo de F1 presentó 3 autos fue en el GP de Alemania de 1985, diputado el 4 de agosto, oportunidad en la que Renault llevó 3 monoplazas, para Tambay que hizo un trompo y se retrasó, Warwick y Hesnault que abandonaron.

1985-Renault-RE60

Gran remontada

El GP de Alemania de 2000, disputado en Hockenheim quedó en la historia con la 2da mejor remontada de la historia, ya que Rubens Barrichello ganó luego de largar desde el 18° lugar.

Gran Premio con más autos

El GP de Alemania de 1953 fue el que más cantidad de autos tuvo en toda la historia, con 34 máquinas en línea de partida.

Gran Premio nro. 100

En Alemania se disputó el Gran Premio número 100 en toda la historia de la Fórmula 1, fue el 6 de agosto de 1961 en Nürburgring y ganó Stirling Moss con Lotus Climax.

Carlos (@cbenitz)

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