DTM: Ekstrom descalificado, Robert Wickens se lleva la victoria en Norisring

Mattias Ekstrom ha perdido su victoria en Norisring por violar las reglas del parque cerrado. Robert Wickens se alza así con la victoria.

Ekstrom ganador en la pista, es desposeído de su victoria por recibir una botella de agua antes del pesaje rompiendo así las reglas del parque cerrado.

Esta decisión le otorga la victoria a Robert Wickens para completar un triplete de Mercedes. La segunda posición es ahora para Christian Vietoris y el tercer puesto para Dani Juncadella, que sube al podium -aunque sea virtualmente- por primera vez en su carrera.

Audi ha presentado un recurso de apelación contra esta decisión.

Además, Ekstrom ha sido multado con 1.000€ por no colocar el volante en su coche en el parque cerrado.

Aquí se puede ver el momento exacto en que meten una botella de agua en el bolsillo de Ekstöm, con el objetivo de no infringir la regla del peso mínimo.

Por otro lado, Gary Paffett y Edoardo Mortara han sido sancionados con la perdida de cinco posiciones en parrilla. La penalización se debe a los dos toques entre ambos a pocas vueltas de la conclusión de la carrera. La sanción permanecerá en suspenso durante dos carreras y sólo se aplicará si alguno de estos pilotos comete una infracción durante las dos semanas de suspensión.

Fuente: dtm-es.com

Anuncios