La Formula E llegó para quedarse

La nueva categoría de deporte motor ya cuenta con calendario completo y espera iniciar en septiembre.

Formula_E_racing_Volt

Ya va creando gran expectativa la Formula E,  el nuevo campeonato de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que consiste en carreras de monoplazas eléctricos que tiene como objetivo principal promover el interés y la inversión en vehículos de este tipo mediante el deporte motor.

Tras la confirmación de Bangkok como sede de una de las carreras y el acuerdo con Williams para el suministro de baterías, el calendario de la justa eléctrica ya está completo con diez fechas al rededor de las ciudades más importantes del mundo. La primera carrera será en septiembre de 2014.

CALENDARIO

CALENDARIO FORMULA E
El calendario se caracteriza por la presencia de circuitos urbanos en su totalidad

El calendario que será presentado a la FIA para su aprobación en el Consejo Mundial del Deporte Motor de septiembre de este año. Se habla de que en un futuro esta categoría pueda incluir nuevas sedes como Mónaco.

Los organizadores explican que esta categoría puede atraer en un futuro a pilotos de la F1 en retiro y que el proyecto puede ir tomando fuerza con la participación de nuevos equipos, incluso aquellos que tienen participación en la Fórmula 1.

Dentro de la Fórmula E,  los monoplazas usarán exclusivamente energía eléctrica. Los nuevos bólidos se basan en el prototipo de Segula Technologies, Formulec EF01, cuya batería cuenta con una autonomía de aproximadamente 25 minutos. La velocidad punta a la que podrán rodar los pilotos será de 220 kilómetros por hora y que éstos tendrán que cambiarse de coche aproximadamente a mitad de carrera, cuando las baterías se hayan agotado.

Se espera que tomen parte diez equipos y 20 pilotos  además de que el  objetivo es ofrecer tanto entretenimiento como una nueva oportunidad de compartir los valores y objetivos de la FIA de energía limpia, movilidad y sostenibilidadAdemás de atraer a los equipos tradicionales de la F1. Actualmente los organizadores confirman estar en conversaciones con algunos equipos de la F1 para que en un futuro puedan formar parte de esta competición. Se menciona que algunos equipos que podrían estar interesados son McLaren, Ferrari y Red Bull.


McLaren será la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, Dallara construirá los chasis, Michelin el suministrador único de neumáticos y Williams suminitrará las baterías.

Fuente: autopistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s