F1: Crónica de la Carrera en Hungría

La carrera fue dominada de principio  a fin por Lewis Hamilton que logra su primera victoria en el año y la primera fuera de Mclaren.

image

El calor fue una de las protagonistas principales de la previa a la carrera ya que era una incógnita como Red Bull y Mercedes reaccionarian a las altas temperaturas.
La largada fue limpia y solo Massa y Rosberg tuvieron un pequeño roce que bajo al alemán al P12 y el brasileño perdió parte de su alerón delantero, maniobra que prácticamente arruinó la carrera de ambos pilotos.
A pesar de salir desde la pole el británico de Mercedes, todos dudaban que pueda durar en la punta ya que son los más afectados por las altas temperaturas con una alta degradación de neumáticos no obstante Hamilton sorprendió con su buen desempeño y consistencia primero alejándose de Sebastian Vettel y luego con una buena gestión con los neumáticos.
Otro gran protagonista fue Kimi Raikkonen que con una excelente estrategia con su Lotus lograron arrebatar el segundo puesto de Sebastian Vettel gracias a realizar solamente dos paradas en boxes y en la última parye de la carrera pudo mantener su posición pese a la embestida del hombre de Red Bull.
Vettel que termino en el último lugar del podio parecía descontento con lo hecho en esta carrera a pesar que su máximo perseguidor, Fernando Alonso, no le ha restado ni un sólo punto, sino que ha perdido cinco puntos en esta carrera y tercero en el mundial de pilotos por detrás de Kimi Raikkonen.
Romain Grosjean ha sido uno de los pilotos más polémicos en el día de hoy y en un sobrepaso sobre Felipe Massa aparentemente estuvo con las cuatro ruedas fuera de la pista lo que le ha valido un drive through algo riguroso ya que no fueron muy claras las imágenes.
Mercedes, Red Bull y Lotus, fueron los que demostraron tener los mejores coches y que cualquiera de ellos estaba en condiciones de ganar. Ferrari ha rendido por debajo de estas escuderias y el F138 no ha tenido ritmo de carrera como en las carreras anteriores ni con los medios ni con las blandas.
El Campeonato se escapa a la Scuderia y a su piloto estrella.
El que realizó su mejor carrera de la temporada fue el venezolano Pastor Maldonado que acabo P10 y da a Williams su primer punto en lo que va del año. Maldonado tuvo un muy buen desempeño ya que estuvo siempre entre los puestos de puntuación que pudo darse gracias al abandono de Nico Rosberg.
Otro punto a destacar es el buen rendimiento de McLaren y el buen resultado que han obtenido en Hungría, metiendo a sus dos pilotos en los puntos y restar diferencia con Force India en la tabla del Mundial de Constructores ya que los dos pilotos de Force India abandonaron en Hungaroring. Ademas la carrera no ha sido acabada por Rosberg, Bottas y Gutiérrez.
Ahora vamos a las vacaciones del verano europeo y volverán a rugir los motores el 23 de Agosto con las pruebas libres del Gran Premio de Bégica en el mítico Spa.

Tabla de Posiciones GP HUNGRÍA
image

Anuncios

Un comentario sobre “F1: Crónica de la Carrera en Hungría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s