China volverá al calendario del DTM en 2014

El ITR eV y el Grupo de Cultura Brillant de China han acordado una carrera en China para que los monoplazas del DTM pisen asfalto chino el año que viene.

China volverà al calendario del DTM el otoño viene, asi se ha confirmado después de un acuerdo entre el ITR eV y el Grupo de Cultura Brillant de la China. Aun asi, esta carrera no cerrarà el campeonato tal i como ocurrió en 2010. Lo que aún esta por confirmar es donde se celebrarà la carrera china, demomento Shanghai o la provincia de Guangdong se postulan como principales opciones para celebrar la carrera. Aunque aun està por decidirse.

China acogido ya dos carreras del DTM los años 2004 y 2010. Las dos ganadas por el campeon de 2005, Gary Paffet. La primera ganó por delante de su compañero de Mercedes-Benz, Bernd Schneider y el Audi de Mattias Ekström. La segunda victoria en el trazado chino se la llebó por delante del Audi de Timo Scheider. Victoria que le daba el campeonato al actual piloto de Formula 1, Paul di Resta. La carrera en el país asiatico serà una estrena para BMW ya que nunca a corrido ahí.

“Estamos encantados de que vuelva el DTM en China por tercera vez. El mercado chino de automóviles de pasajeros es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo y por lo tanto es muy importante para nuestros fabricantes Audi, BMW y Mercedes-Benz. No importa cuál sea la decisión sobre el lugar de celebración será: que correrá en una de las ciudades más grandes del mundo “, decia Hans Werner Aufrecht, presidente del consejo de ITR eV.

“China está lista para el regreso del DTM. Ahora somos el mayor mercado de automóviles del mundo y los aficionados chinos de Audi, BMW y Mercedes Benz tienen ganas de ver a sus fabricantes preferidos de carrera aquí de nuevo. DTM, sin duda, ayudará a crecer la cultura del automovilismo en China”, decia Maggie Ip, Presidente del Grupo de Cultura Brilliant.

Fuente: formularapida.net

Anuncios

Un comentario sobre “China volverá al calendario del DTM en 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s