MotoGP: Cambios en la Reglamentación en 2014

La Commission Grand Prix ha tomado la decisión de modificar algunos puntos en la reglamentación para el 2014.s5d4844 thumbnail

Reglamentos concernientes a la electrónica (ECU)

Las especificaciones detalladas y las opciones permitidas se han confirmado.

  • El uso de la centralita electrónica oficial de MotoGP (ECU), que incluye un registrador de datos integrado, y el paquete de software oficial MotoGP es obligatorio.
  • La capacidad máxima de combustible es de 24 litros.
  • El número máximo de motores por piloto y por temporada es de 12.
Estatus Factory

  • Cada Constructor, (incluyendo los Constructores de motos y de chasis), puede alinear un máximo de 4 pilotos por temporada que participarán con el estatus de “Factory”.
  • El uso de la ECU oficial de MotoGP es obligatoria. Sin embargo, los fabricantes están autorizados a desarrollar y utilizar su propio software.
  • La capacidad máxima de combustible es de 20 litros.
  • El número máximo de motores por piloto y por temporada es de cinco. (Nueve motores para los nuevos Constructores durante su primer año de participación en el Campeonato).
  • Los motores están sujetos a las normas de homologación que imponen la congelación del diseño del motor y las piezas internas. (Los nuevos Constructores no están sujetos a esta norma de congelación del diseño del motor y de las piezas internas en su primera temporada de participación).
Fuente: MotoGP.com
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