DTM: El Campeonato Alemán de Turismos debuta en Moscú este fin de semana.

Por: @guilleno

IMG 20130802 WA0009

En una incidentada y álgida carrera en Norisring, hemos vivido la batalla entre Mortara y Paffett en la última vuelta, la penalización de Matías Ekstrom,  la apelación perdida por Audi y la laguna legal que dejó la no adjudicación de un ganador la fecha pasada, encuentra a los pilotos confundidos; a un Robert Wickens sin victoria y a Daniel Juncadella sin festejar su primer podio.

Ekstrom

Esta es la primera vez que el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) visita Rusia y la gran expectativa se puede sentir entre pilotos y equipos ya que desconocen totalmente el trazado en el que rodarán; por esta razón los datos que puedan albergar los equipos en los entrenamientos libres del Sábado serán fundamentales para encontrar la configuración ideal en los autos, lo que incidirá en la posición de calificación y carrera.

El Moskau Raceway es un circuito situado en el Distrito Volokolamsky de la región de Oblast de Moscú, cerca de las aldeas de Sheludkovo y Fedyukovo, a 77 kilómetros de Moscú, Rusia, fue diseñado por el Arquitecto alemán Hermann Tilke.

circuito de moscu

Este circuito representa una de las grandes novedades de la temporada. Fue inaugurado en el año 2012 , y es el trazado corto el que se utilizará este fin de semana que posee una longitud de 2,5 Kilómetros y posee dos largas rectas con una zona mucho más lenta, y los autos girarán setenta y cuatro (74) vueltas y una velocidad máxima de 260 Km/h, y un recorrido de 189.070 Km.

El 20 y 21 de julio pasado, el ex piloto de DTM y Fórmula 1 Ralf Schumacher y  Vitaly Petrov realizaron una exhibición ante 100.000 espectadores, éste ultimo a bordo de un EURONICS Mercedes AMGG C Coupé, automóvil utilizado por el piloto británico Gary Paffett.

Vitaly Petrov es la primera vez que conduce un automóvil de la categoría, al bajarse del auto exclamó emocionado: “Nunca manejé un auto tan fantástico como éste, esta vuelta de exhibición fue muy divertida para mí; este campeonato es de primera clase y los coches son impresionantes”: Petrov conducirá el Mercedes AMG C – Coupé Racing Taxi durante la carrera este fin de semana en el Moskau Raceway.

Aquí un pequeño vistazo de la exhibición de Vitaly Petrov

Los pilotos designados para la conferencia de éste viernes fueron: Felipe Albuquerque (Audi), Andy Priaulx (BMW) y Robert Wickens (Mercedes Benz) quienes comentaron sus expectativas, sus experiencias a bordo de los simuladores, y la arquitectura de la ciudad.

Los Horarios para este fin de semana en el Moskau Raceway:

  • Entrenamientos Libres: Sábado 3 de agosto 2:45 AM y 4: 15 AM
  • Calificación: Sábado 3 de agosto 8:40 AM
  • Carrera: Domingo 4 de agosto 7:30 AM (En vivo por Fox Sports 3) 

Ver: Estadísticas DTM

Anuncios

3 comentarios sobre “DTM: El Campeonato Alemán de Turismos debuta en Moscú este fin de semana.

  1. “@robertwickens: Guess how many points the MB JRs combined will score in Moscow. Winner gets a @MercedesBenz hat signed by all 5 juniors #WickensWednesday”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s