WRC: Ostberg le arrebató el liderato a Ogier en Finlandia

TC9 el tramo vuelve a su versión más larga que se utilizó por primera vez en 2009. Tiene que pilotar a tope y con precisión porque hay muchas roas. El principio y el final son estrechos y tienes que ir por la trazada exacta, mientras que a la mitad hay una zona más ancha con muchos saltos. Las velocidades altas convierten de este tramo en un verdadero desafío.

Por: @CesarS987

30254

Cómo se desarrolló la acción

La clasificación del Rallye de Finlandia fue sacudida una vez más en el TC9, el ganador del tramo Mads Ostberg le arrebató el liderato a Sebastien Ogier, seguido de Mikko Hirvonen y Thierry Neuville. Juho Hanninen se vio obligado a abandonar.

Con los cuatro primeros pilotos separados por menos de cinco segundos, las cosas están muy apretadas, aunque Ostberg logró endosarle 2.4 segundos a Ogier en esta especial.

“Estoy cada vez más cerca de donde quiero estar”, reflexionó el piloto del Qatar M-Sport. “Voy a un ritmo cómodo y disfrutando. No me fijo en los splits, voy tal y como me siento. Estoy contento de cómo he enfocado este tramo”.

Hirvonen ha sido segundo en esta especial y se encuentra a 5.3 segundos de Ostberg en la general. “Está bien, no éramos los más rápidos aquí, así que hay margen de mejora, pero trataré de atacar más fuerte. Estoy muy contento, dijo.

AUTO - WRC FINLAND RALLY 2013

Ogier comentó que podría haber sido más rápido: “No he corrido riesgos, pero está bien”.

El líder de la jornada de ayer se vio relegado a la cuarta posición mientras continuaba afinando sus notas. “Mi pilotaje podría haber sido mejor, pero en las primeras pasadas preferio fijarme en las condiciones. Por la tarde todo irá mejor. Sé que puedo atacar mucho más”.

Juho Hanninen se ha visto obligado a abandonar en esta especial. El finlandés era quinto, pero ha tenido que parar cuando ha dañado la suspensión trasera derecha de su Fiesta RS WRC.

“Nos fuimos largo en una curva a derechas y golpeamos una roca”, explicó. “Pensé que había pinchado, pero cuando llegué al final vi que el neumático está bien, pero el brazo de suspensión estaba roto y el eje de transmisión bien. Es imposible seguir. Cuando atacas pueden pasar estas cosas”.

Jarkko Nikara registró otro impresionante quinto mejor crono con su MINI JCW WRC del equipo Prodrive que lo mantiene en la octava posición de la general.

Kris Meeke fue el sexto más rápido con su DS3 WRC. El irlandés tenía agrietado el parabrisas después de que una piedra disparada por el coche de Evgney Novikov cuando no lo dejó adelantar en el tramo anterior. “Usé toda mi agua para limpiar el parabrisas. Esto no es juego de niños. Ha destruido mi carrera y tiene que pensar un poco más”.

Novikov por su parte cedió 40 segundos tras el accidente, pero dijo que el coche iba mejor de lo esperado. “Creo que está bien, posiblemente lo podrán arreglar”, dijo. “El principal problema es el parabrisas, que está completamente roto, así que será difícil ver algo”.

“Novikov crash WRC Rally Finland 2013”

