Entrevista a Ogier luego de su victoria en Finlandia

Esto es lo que el piloto de Volkswagen y líder del Mundial dijo tras su impresionante victoria en el Rally de Finlandia.

554027_10151600669960678_199019902_n

-Sébastien, dijiste antes de la prueba que soñabas con ganar en Finlandia, el sueño se ha convertido ahora en realidad, ¿cómo te sientes?
– Por supuesto, me siento muy bien, como dices es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento por ello. En 2010 tuve buen ritmo pero no fui capaz de luchar por el triunfo, pero ahora ya lo hemos logrado. Siendo el primer año de mi equipo, Volkswagen, quiero felicitarlo – es increíble.”

– ¿Tenías una estrategia definida para esta prueba?
– Mi estrategia era pensar en el campeonato. Mi inicio de carrera fue algo difícil, no lograba encontrar el mejor ritmo – no fui capaz de centrarme. Entonces en el segundo bucle logré encontrar mayor ritmo en cuanto estuve seguro de las notas. Apreté y traté de ir más seguro – con la lluvia algunas partes de la especial se tornaron complicadas y traicioneras. Pasamos a través de ellas y terminamos el rally sin problemas.”

– El jueves dijiste que tenías demasiadas cosas en mente como para concentrarte en la victoria. ¿A qué te referías?
– Sabía que mi mayor rival estaba fuera de la lucha por los puntos y entonces tenía ante mí una gran oportunidad de sumar bastantes. Pero, aunque estemos en una gran situación en estos momentos, nunca sabes lo que puede pasar y siempre es mejor asegurar el máximo de puntos lo antes posible. Traté de mantener un buen ritmo en el primer bucle y luego apretar algo más y aumentar la ventaja en el segundo – y esa fue la táctica correcta. Como siempre, me fié de mis instintos: cuando hesito, me gusta dar un paso atrás y esperar al siguiente.”

– Ganaste ambas pasadas por Ouninpohja y batiste el récord. ¿Cómo fue el tramo?
– Creo que mencioné desde el inicio del rally que lo que más deseaba era pasar por este tramo y que trataría de pilotar rápido allí. Era mi primera vez con el World Rally Car y fue impactante ver la velocidad a la que vas la primera vez. Aunque hayas visto el vídeo un poco antes y confíes al cien por cien en las notas, tus pulsaciones se aceleran. Cuando estuve seguro de las notas y apretamos, fue tremendamente divertido. Al final, fue complicado con los neumáticos ya en las últimas – hacía demasiado calor para los neumáticos blandos. Fue fantástico pilotar en este tramo y marcar el récord es un pequeño bonus.

– ¿Puedes lograr el título en la próxima cita?
– Matemáticamente es posible, pero bastante complicado. Lo más importante es que llegue – me da igual dónde, si es en Australia, Francia o incluso más tarde, estaré satisfecho con ello. Hemos visto este fin de semana que competir no es fácil, lo parece, pero cada rally es difícil. Thierry y Mads han realizado ambos un gran trabajo y Mikko lo hizo igualmente antes de su error, también contribuyó a poner las cosas difíciles.

Fuente: WRC

Anuncios