Colin McRae la leyenda del Rally

Hoy 5 de agosto, una fecha muy especial para los amantes del Rally mundial, un día como hoy pero del año 1968, nacía uno de los más grandes pilotos de la categoría, el fantástico Colin McRae quien marcó un antes y un después en el Rally.

1

Colin McRae nació para pilotar coches de rallys. A mediados de 1990, tenía la increíble habilidad de correr más rápido que nadie con un Subaru Impreza de Grupo A. Fue esta capacidad, junto con una velocidad increíble y su gran valor, lo que permitió al hombre conocido como Supermac ganar 25 de las 146 pruebas del mundial de rallys que disputó.

El talento de McRae era evidente en el círculo británico desde el mismo instante en que se subió a bordo de un viejo Talbot Sunbeam, llevándolo a través de los tramos con una rapidez indecente. Siguió con su aprendizaje aquí y allá con un Vauxhall Nova y varios Sierra Cosworths. Cuando finalizó sexto absoluto en el RACC de 1990, el jefe de Subaru, David Richards, ya había visto suficiente y contactó con el padre de Colin, Jim, para cerrar un trato. Le siguieron dos títulos británicos con un programa limitado de pruebas mundiales.

La primera victoria del Legacy le llevó al nuevo coche, el Impreza. Ahora éste sería el coche de Colin. Ganó 15 veces con varios Impreza entre 1994 y 1998. Durante este tiempo logró además una victoria muy emotiva en casa, en el RACC de 1994, y un título aún más emotivo en Chester, tras 12 meses de dura lucha con su compañero de equipo en Subaru, Carlos Sainz.

colin-mcrae

Con McRae, en lo más alto del certamen mundial con 27 años, en un deporte en el que se supone que la mejor época para los pilotos es durante la treintena, estaba destinado a lograr muchos más títulos en los años siguientes. Pero estas victorias no llegaron.

A pesar de ganar cinco rallys en 1997, perdió con Tommi Makinen por un solo punto. Makinen y McRae marcaron una época en los rallys. Ambos tenían un espíritu incansable; si había posibilidad de victoria, por mínima que fuera, lo daban todo. Esto les llevó a disputar luchas muy intensas entre ellos, con triunfos y derrotas por igual.

McRae estuvo cerca del título en 2001, pero a pesar de una actuación espectacular de su Ford Focus en el decisivo Rallye de GB, la victoria fue para el británico Richard Burns, que ganó el campeonato.

rally-argentina-colin-mcrae1

La última victoria de McRae, el Rally Safari 2002, fue un reto para sus aptitudes como piloto. Su habilidad corriendo al máximo era bien conocida, pero sus tres triunfos africanos demostraron también la capacidad de pilotar a un ritmo más tranquilo. McRae era el piloto completo y una estrella global, aunque no lo buscó.

El mundo de los rallys recibió un duro golpe el 15 de setiembre de 2007, cuando McRae, junto con su hijo Johnny y dos amigos de la familia murieron en un accidente de helicóptero. Y así uno de los más grandes animadores de las competencias de Rally partía hacia la eternidad, convirtiéndose en leyenda, una leyenda del cual ya se hablaba cuando aún estaba con vida.

Sin título4

Monza Rally Show 2005 – Colin McRae  vs Valentino Rossi

Genial onboard en Gran Bretaña 2001

Fuente: WRC.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s