IndyCar: Charlie Kimball se llevó la victoria en Mid-Ohio.

Mid-Ohio, hasta ahora uno de los mejores trazados, es un circuito coqueto y que nos brinda gran espectáculo con los adelantamientos ya  que para adelantar se tiene que realizar maniobras arriesgadas y buenos trabajos en los pitstops.

Por: @ericoduarteKimball

El Team Ganassi pudo darle a Charlie Kimball esa rapidez en los pits y el piloto hizo lo suyo en la pista, sobre todo tras la última parada de Pagenaud que a la salida de boxes se colocó frente a Kimball, que venía con una lucha con el rezagado Viso. Kimball adelantó con una gran maniobra al francés llegando a pisar la hierba. De esta forma Simon Pagenaud, que largo P8, se llevo el segundo puesto y Dario Franchitti el último lugar del podio. En un podio monopolizado por Honda.

El australiano Will Power, del Team Penske, llego en cuarta posición por delante de Ryan Hunter-Reay, el campeón defensor perdió mucho tiempo tras una mala parada, inclusive no estaban seguros de si tenía el combustible suficiente para llegar a la meta. El líder del campeonato Helio Castroneves, una vez más en el Top 10, llego en sexta posición luego de haber largado P14. Scott Dixon, Justin Wilson, Marco Andretti y James Hinchcliffe completan los 10 primeros puestos.

Oriol Serviá termino la carrera en decimocuarta posición. El piloto español sufrió un gran susto en primera parte de carrera cuando perdió el control de su coche pero salvando un trompo que probablemente lo dejaría fuera.

La carrera se desarrolló sin que hayan salido las banderas amarillas, es mas hubo un solo abandono, el del brasileño de KV Racing Tony Kanaan, que sufrió problemas.

La Primera victoria de Charlie Kimball

El piloto británico/estadounidense Charlie Kimball es diabético y corre con sensores especializados que le controla el azúcar en sangre. Su principal patrocinador es Novo Nordisk, una farmacéutica que comercializa Insulina y otros medicamentos para diabéticos.

Car83

Kimball que está en su tercera temporada con el equipo Team Ganassi, acumulaba solamente 15 vueltas como puntero en su trayectoria en la IndyCar, llego a su anhelada primera victoria en la categoría, para conocer su última victoria debemos remontarnos en el año 2006 cuando corría en la F3 Euroseries. Aunque este 2013 ya había ganado las 24 Horas de Daytona con Juan Pablo Montoya, Memo Rojas y Scott Pruett como compañeros de equipo del Team Ganassi.

La IZOD IndyCar Series volverá a la acción el 25 de Agosto en el circuito de Sonoma en California.

Click en la Imagen para consultar las estadísticas actualizadas de la IZOD IndyCar

Anuncios