DTM: Mike Rockenfeller obtiene un estreno soñado en Rusia.

Un gran debut para el DTM en Rusia. El primer evento de la serie internacional de turismos más popular atrajo a 45.000 aficionados al Moscú Raceway este fin de semana.

Por: @guilleno

El domingo 4 de agosto de 2013 será una fecha histórica; los espectadores aplaudieron  una victoria dominante del alemán Mike Rockenfeller con el Audi RS 5 DTM. Después de 74 vueltas, el piloto de Audi, que había comenzado desde la pole position, cruzó la línea de meta con un margen de 1,3 segundos de su compañero de Audi Mattias Ekström, que terminó segundo, por lo que aseguran la histórica victoria en la carrera inaugural DTM en Rusia. Augusto Farfus también pisó el podio terminando tercero con su BMW M3 DTM.  El DTM AMG Mercedes C-Coupé, de Gary Paffett se clasificó quinto detrás del conductor Audi Adrien Tambay.

Con su segunda victoria de la temporada, Rockenfeller extendió su ventaja en el campeonato del campeón defensor Bruno Spengler (BMW), que se quedó sin puntos por primera vez este año después de que su puesto final 19. Ahora, Rockenfeller tiene 94 puntos, 27 más que Spengler (67). Gary Paffett (57) que es tercero. “Cuando uno quiere ser campeón, hay que sumar muchos puntos. Eso es lo que hemos hecho hoy. En Norisring, yo era muy lento, pero hoy  todo  estaba en su lugar. Este fin de semana no podría ser mejor. Primera Pole, entonces y  ganar la carrera “, dijo el ‘Rocky’ de la tercera victoria de su carrera en la categoría.

Por muchas vueltas, Rockenfeller y Ekström participaron en un duelo por el liderato. Sin embargo, Rockenfeller no cometió ningún error y, finalmente, llegó a la cima. Por otra parte, se había alejado de su principal rival Bruno Spengler dos veces durante la carrera. En las últimas vueltas, Farfus tercero clasificado defendiò su posición de un Tambay incisivo quien hizo una carrera excelente. ” En tercer lugar no es malo en absoluto. Hemos tenido algunos fines de semana difíciles, pero aquí, en Rusia, las cosas salieron bien “, fue el veredicto del Brasileño.

El quinto clasificado, Gary Paffett no estaba contento con su resultado. “Tuvimos que sacar lo mejor de nuestro séptimo lugar en la parrilla de salida, y lo hemos conseguido. El duelo con Jamie Green fue limpio y justo. Para el primer caso en Rusia, esto era realmente bueno. Todos los involucrados han hecho un trabajo fantástico. Las gradas estaban llenas y la pista fue genial“, exclamò el piloto británico.

Sin título

Jamie Green (Audi) anotó puntos por terminar sexto, al igual que Joey Hand y Dirk Werner (ambos de BMW), Timo Scheider (Audi) y Christian Vietoris (Mercedes-Benz) en el séptimo al décimo lugar respectivamente.

El campeón defensor Spengler ha tenido una carrera bastante lamentable. “Miguel Molina se encontró con mi coche al principio y, por tanto, mis posibilidades en la carrera se ha ido. Lo he intentado todo, pero el coche estaba demasiado dañado. A veces, esperaban que las carreras finales de una manera diferente que uno “, dijo el canadiense.
Sin título2

La séptima ronda de la temporada tendrá lugar en el circuito de Nürburgring, el 17 y 18 de agosto.
Dieter Gass, director del DTM, Audi expresò: “Para Audi, el estreno del DTM en Rusia no podría haber sido mejor. En primer y segundo lugar, cinco de los coches en la carrera y ahora una clara ventaja de puntos “de Mike Rockenfeller, quien, al igual que Mattias Ekström, ha impulsado una carrera absolutamente perfecta. La carrera se celebró en frente de una gran multitud y el Audi RS 5 DTM era claramente el coche más fuerte aquí en el Moscow Raceway.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport añadiò: “Esta primera carrera aquí fue un gran éxito con un gran eco en los espectadores. Estoy muy feliz por Augusto y por Joey y Dirk, tuvimos dos pilotos más en el top ten. Por supuesto, Bruno tuvo un momento difícil. Espero que esto no afecte  sus posibilidades en el campeonato demasiado.”

Wolfgang Schattling, jefe de Gestión DTM Mercedes-Benz: “Hoy ciertamente no era nuestro día. Ya se demostró en la calificación que no lo hicimos así como nuestros competidores en esta pista. Sin embargo, Gary (Paffett) ha demostrado un gran rendimiento y ha logrado el mejor resultado posible para nosotros “. sentenció.

Nos encontraremos próximamente en el infierno verde, para disfrutar de otra super carrera de èsta categoría tan competitiva y apasionante!!!!

Si te perdiste de la carrera hechale un vistazo a éste video y revivi cada minuto :

Los tabla de la Deutsche Tourenwagen Masters:

logo dtm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s