Alfa Romeo, KIA y Subaru interesadas en el renacido WTCC

El fichaje de Yvan Muller por Citroën ha revelado nuevos e interesantes datos sobre el futuro del Campeonato del Mundo de Turismos.

El piloto francés de RML tenía numerosas propuestas sobre la mesa, que ahora han visto a la luz junto a su acuerdo con la marca gala para disputar junto a Sébastien Loeb las dos próximas temporadas del WTCC al volante del Citroën C-Elysée.

El propio Muller, en una entrevista reciente, confirmaba que tenía propuestas sobre la mesa de Honda, Lada e incluso de su actual equipo, RML, que al parecer también construirá nuevos coches para la próxima temporada, basados en el nuevo reglamento del campeonato. A su vez, el tres veces Campeón del Mundo de Turismos ha afirmado que en 2015 podrían entrar nuevos fabricantes.

Entre ellos, la vuelta de Alfa Romeo, la llegada de Kia o el enésimo rumor sobre la posible entrada de Subaru son los más destacados. Sin duda, el nuevo formato del campeonato parece haber atraído mucho a las marcas, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente es el Campeonato del Mundo en el que menos inversión hay que realizar para participar con ciertas garantías.

En cuanto a Yvan Muller, si hace unas semanas se sentó por primera vez en el C-Elysée, el propio piloto ha confirmado que en sólo un par de semanas lo volverá a hacer en Budapest y que a partir de entonces tiene test programados prácticamente cada 15 días. Tendrá que compaginar así su actual puesto dentro de RML con los test, pero lo que parece más difícil es que pueda participar en el Rally de Alsacia, algo que ya se había convertido en habitual.

Fuente: motorpasionf1

Anuncios