F4 BRDC: Dalton busca repuntar en el campeonato en Silverstone

Jake Dalton 1

Por @guilleno

Jake Dalton, piloto británico del Team Mark Godwin Racing,  tiene la esperanza de dar nueva vida a su desafío por campeonato en Silverstone este fin de semana (17-18 de agosto), después de un par de rondas difíciles en Oulton Park y Brands Hatch.

Dalton ha liderado la clasificación de la F4 para gran parte de la temporada, antes de perder su lugar en la parte superior con Jake Hughes después de la última carrera en el circuito de Brands Hatch. El rookie tiene la intención de salir a luchar en Silverstone, escenario de su primera victoria en el campeonato en abril pasado.

Tenemos que trabajar duro y seguir saltando lejos de volver al frente del campeonato”, comentó. “Hemos demostrado buena forma en Silverstone en la apertura de la temporada y tenemos que repetir que este fin de semana.”

Los resultados recientes no han salido como esperaba, pero Dalton  ha marcado buenos puntos en cada carrera en Oulton Park y en Brands Hatch, incluyendo un sólido segundo lugar en Cheshire. Él admite que está disfrutando de la posibilidad de perseguir a los conductores  de la punta en lugar de tener que mirar por encima del hombro.

“Se siente como que hay menos presión sobre mí ahora que no estoy liderando el campeonato y es que no tengo nada que perder. Realmente espero que podamos volver a la pista en Silverstone, cerrar la brecha con el líder y conseguir algunas victorias para poner una gran presión en entrar en las últimas dos rondas.

“Silverstone es mi circuito favorito, y, obviamente, es la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y es un privilegio enorme para poder competir en el mismo circuito que los coches de F1. El circuito completo es una pista increíble y no puedo esperar para volver a ella.

Las próximas pruebas del Campeonato del BRDC Fórmula 4 se llevarán a cabo en el circuito de Silverstone los días 17-18 de agosto de 2013.

Si quieres conocer un poco más sobre Jake Dalton aquí te contamos una breve reseña de su carrera:

Jake Dalton 2

Jake Dalton comenzó a competir en 2005 después de una visita a su pista local kart por su padre Richard. Desde entonces el joven ha mostrado rápidamente su talento natural al volante, pasando a las filas de karting con éxito en la KF3 y las Estrellas del Mañana BRDC, Mini Campeonato Max – a pesar de tener presupuestos limitados- logró numerosos trofeos en categorías previas a los monoplazas.

En 2011 hizo su debut en carreras de coches con una prueba en un Fórmula Ford seguido por un puñado de carreras en el Campeonato InterSteps donde registró un mejor tiempo  en la ronda final en Croft. Un año más tarde participó en su primera temporada completa de carreras de coches de la Fórmula Renault BARC donde disfrutó de una temporada prometedora para terminar octavo en la general con un podio y ocho top 10 acabados, así completó un año fantástico siendo el mejor rookie.

Este año va 3°-perdió la punta hace muy poco- en la más que competitiva y muy difícil BRDC F4, donde hubo 10 ganadores distintos esta temporada. Es candidato a campeonar, hay grandes expectativas puestas en él. Con sólo 32 carreras en monoplazas en toda su trayectoria, Dalton está dando sus primeros pasos pero ya llama la atención y espera forjar una carrera fructuosa… el siguiente objetivo: ganar esta temporada la BRDC F4.

Palmarés
2012  Fórmula Renault BARC
8° en la general con 1 podio (Snetterton) y 8 top ten. Rookie del año.
2011 Campeonato InterSteps
3 carreras (1 vuelta) con Halcón Motorsport, quinto x2, 6 x1
2010 British Júnior Campeonato de Kart KF3
3° en la general, 2 victorias y 6 podios
2009 Super 1 Campeonato Nacional KF3
7° en la general, 3 podiums
2008 Super 1 Nacional Rotax Mini Max 5° en conjunto
2008 BRDC Stars of Tomorrow Mini Max 2°, 3 victorias y 5 podios
2007 MSA británica Cadete Campeonato
7° en la general

PERFIL DEL PILOTO*

Jake Dalton profile

*= computadas sólo las carreras  en monoplazas

Residencia
Audley, Staffordshire
Intereses:
Correr, fitness, esquí, ciclismo, squash
Ídolo
Michael Schumacher
Graduado de:
Fórmula Renault BARC [rookie del año]

Ver: estadísticas de BRDC F4

logo f4 brdc - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s