MotoGP: Red Bull Indianapolis Grand Prix

La competencia en MotoGP vuelve nada más y nada menos que en el Indianapolis Motor Speedway y aprovechamos para conocer un poco mas al mítico circuito y su relación con el motociclismo.

Por: @ericoduarte

indianapolis motor speedway

Es para muchos el mejor autódromo de la historia y es mundialmente conocido por ser sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos. Indianápolis es el autódromo y lugar de eventos deportivos de mayor capacidad de público del mundo, con 257.000 lugares fijos.

Se inauguró en 1909, albergando una carrera de motociclismo, las 500 Millas de Indianápolis comenzó a disputarse en 1911. La pista comenzó a recibir a la NASCAR Cup Series desde 1994. Más tarde, llegó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 desde 2000 hasta 2007 (salió luego de pasar uno de las mayores vergüenzas del automovilismo), a pesar que la primera carrera disputada en el Indianapolis Motor Speedway fue de motociclismo recién en el año 2008 la competencia de MotoGP se disputó en el mítico y quizás el circuito más famoso del mundo.

Indy Circuit

Para el GP de INDIANAPOLIS de MotoGP son 2.620 millas a pura velocidad, utilizan prácticamente la misma pista que utilizaba la Formula 1 pero girando en sentido anti horario.

Algunos Records de Moto GP en el Indianapolis Motor Speedway

Esta sección podemos resumir en 2 palabras “Dani Pedrosa”. Es el dueño de todos los records en el circuito. Es el único piloto que repitió victoria en Indianápolis en 2010 y 2012. Además estos records que citamos a continuación:

INDYMOTOGP

Revive los mejores momentos de la Red Bull Indianapolis Grand Prix 2012

Anuncios

Un comentario sobre “MotoGP: Red Bull Indianapolis Grand Prix

  1. Dani Pedrosa es actualmente el mejor pilot. Obviamente Peugeot le prefiere a Valentino y le da mejores neumáticos, pero qué le vamos a hacer. Algún día será leyenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s