Meeke sustituirá a Sordo en el Rallye de Australia

El piloto de Citroën Dani Sordo no estará en el equipo oficial en el próximo Rallye de Australia, su lugar lo ocupará el británico Kris Meeke.

La decisión llega una semana después de que Meeke participara, esporádicamente, en el Rallye de Finlandia pilotando el coche de Khalid Al Qassimi del equipo Abu Dhabi Citroën.

El británico protagonizó una sorprendente actuación en Finlandia en su primera salida con el DS3 WRC, a pesar de un fuerte vuelco en el penúltimo tramo y que le obligó a abandonar.

Antes de su accidente, Meeke, estaba en el quinto puesto, con más de tres minutos de ventaja sobre Dani Sordo, que no logró encontrar confianza con su DS3.

“Tenemos que aceptar que hemos tenido mejores temporadas “, reconoció Yves Matton, Director General de Citroën Racing.

“Es difícil tomar decisiones como esta, pero a veces tienes que cambiar algo para dar nueva energía al equipo y volver a la senda del triunfo. Esta decisión, que se ha tomado con Dani, nos permitirá trabajar, mejorar e ir en la dirección correcta.

“Kris demostró en Finlandia lo que puede hacer, llevando a cabo una excelente actuación y con una gran motivación. Así que, instintivamente, nos dirigimos a él para que compitiera en Australia”.

Meeke, copilotado por Chris Patterson, ha comentado que está encantado de que Citroën le haya dado confianza.

“Para nosotros poder formar parte del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally junto a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen es una oportunidad increíble, estamos decididos a dar lo máximo de nosotros”, asegura.

En un comunicado, Citroën, explica que  “hemos acordando conjuntamente con Dani  que no este en la prueba australiana para tratar de dar un paso adelante”.

El Rallye de  Australia será la décima prueba del campeonato de este año y se disputará del 13 a 15 septiembre en Coffs, Harbour, 500 kilómetros al norte de Sydney.

Fuente: wrc.com

Anuncios