Declaraciones de los pilotos antes del GP de Indianápolis

Se viene el GP de Indianapolis y los principales protagonistas del campeonato dan sus opiniones acerca de lo que les podría esperar en lo que va del año.

Jorge Lorenzo

El de Indianápolis no es un circuito que se le de demasiado bien al mallorquín, pese a haber ganado en su pista hace cuatro años. Según qué zonas, el ‘grip’ varía, por ejemplo, en la zona interior del óvalo, donde no pasan los coches, hay muy poco agarre para la moto, pero aún así y a pesar de no estar totalmente recuperado, Jorge Lorenzo busca dar su máximo. “Estamos volviendo a los EE.UU. y al inicio del segundo semestre del año, que puede ser el más difícil. Tuve la oportunidad de descansar durante algunos días después de Laguna Seca y luego nos fuimos a Brno para hacer un test privado con Yamaha. Esos dos días me dieron la oportunidad de comprobar mi estado físico. Estoy un poco cansado, sobre todo porque después de dos caídas en Assen y Sachsenring no podía recuperar mucho y ahora tenemos que gestionar un largo período con tres carreras seguidas. Me siento mejor que en Laguna pero todavía necesitan tiempo para recuperarse al 100%, cosa que no va a ser fácil porque el calendario está hasta arriba y tenemos que luchar para no perder puntos. En cualquier caso, vamos a Indy a darlo todo a pesar de las circunstancias”.

Marc Márquez

Marc Márquez llega como el actual líder del campeonato de MotoGP recibe Indianápolis con una ventaja de 16 puntos sobre Dani Pedrosa, dos veces ganador en Indianápolis, y 26 puntos sobre el actual campeón del mundo y ganador en Indianápolis en 2009, Jorge Lorenzo. El piloto leridano del Repsol Honda Team, que ha ganado las dos últimas carreras de Moto2 celebradas en este escenario, ha hablado sobre su sintonía con el trazado estadounidense “En general, me gusta el estilo americano, y me siento muy bien al venir a otro circuito de Estados Unidos, sobre todo a Indianápolis, donde he ganado los dos últimos años. Indianápolis siempre es especial por su historia. La pista es bastante particular y tienes que estar concentrado, sobre todo en los primeros entrenamientos”.”El trazado tiene una de las rectas más largas del Campeonato. No sé si es el circuito más difícil para MotoGP porque nunca he corrido allí con una MotoGP, pero seguro que la velocidad punta puede ser de 340, 350 (km/h), más o menos”. El rookie también aludió a la presión que sentirá al tener que defender su ventaja al frente de la clasificación en la segunda parte de campaña “Por el momento, el objetivo, la mentalidad, es completamente la misma que en la primera parte de la temporada. Por supuesto, siento un poco la presión porque estamos liderando el campeonato y hemos hecho muy buenas carreras. Así que sientes la presión que se necesita para mantener el nivel. Pero de todos modos, voy a tratar de prepararme y de mantener el nivel, pero nuestra mentalidad es totalmente igual que al comienzo de la temporada”.

Valentino Rossi

Volviendo atrás, en el mismo escenario, Valentino Rossi era el tema recurrente durante el previo al GP de Indianápolis 2012, haciéndose público su paso de Ducati a Yamaha. Un año después, el 46 llega quinto a la pista estadounidense. “Tengo muy buenos recuerdos de Indianápolis y estoy feliz de estar de vuelta allí en mi M1, a pesar de que no es uno de mis circuitos favoritos. Necesitaba estas vacaciones para recargar las pilas, aunque tuvimos dos días de pruebas en el centro. Indianápolis será la primera de tres carreras consecutivas y será muy importante hacer buenos resultados en todas partes. Mi equipo y yo todavía tienen mucho trabajo por hacer en la M1 por lo tanto serán tres semanas muy exigentes, pero que me siento listo para el reto.” afirmó el italiano.

Pedrosa todavía

Dani Pedrosa ha revelado que no está totalmente recuperado de su fractura de clavícula, pero que se siente mucho más cómodo tras estas semanas de parón. El piloto del Repsol Honda Team se lesionó en una caída en el circuito de Sachsenring, tras la cual se vio obligado a perderse el Gran Premio de Alemania. Regresó en Laguna Seca, donde consiguió la quinta posición a pesar de competir muy condicionado por las molestias físicas. Desde entonces, su tiempo libre ha girado en torno a su recuperación. “Ha sido un buen parón veraniego y me encuentro físicamente mucho más fuerte” ha explicado Pedrosa este miércoles.
“He tenido tiempo para relajarme con algunos amigos y también para hacer mucha fisioterapia en mi hombro, para prepararme para esta segunda parte de la temporada. Ayer hice una revisión médica y pudimos ver que el hueso está más fuerte”. “Todavía necesito algunas semanas más para recuperarse completamente, pero mis sensaciones ya son mucho mejores que en Laguna Seca. Es importante mantener la concentración, especialmente ahora que tenemos tres carreras seguidas. He logrado buenos resultados en Indy en los últimos años, disfruto corriendo allí y estoy impaciente por volver a subir a la moto y rodar a mi mejor nivel”. Pedrosa encara por tanto la cita en el legendario Motor Speedway pendiente todavía de la evolución de su clavícula tras el reposo de las últimas semanas, pero con el aliciente de competir en un escenario donde se llevó la victoria en 2010 y 2012.

Dovizioso y Hayden

Para Nicky Hayden la cita de este fin de semana en Indianápolis es su carrera de casa por excelencia. El estadounidense se muestra deseoso de reanudar la batalla en el Campeonato, y especialmente motivado ante la tercera y última carrera de la temporada en su país. “Ha estado bien descansar un par de semanas, pero estoy deseando que llegue la segunda mitad de la temporada, espero que nos traiga algunos resultados mejores que la primera”, ha indicado el Campeón del Mundo de 2006. “Estaré feliz de volver al garaje con mi moto y mi equipo. No tengo que decir lo especial que es Indy para mí, es bastante obvio que es mi verdadera carrera de casa”.”El apoyo que recibí en Laguna por parte del público fue increíble y no espero  menos en Indy. Creo que la pista podría ser un poco mejor para nosotros que las dos últimas. Es un circuito un poco complicado con algunas curvas técnicas. Vamos a intentar salir con fuerza el viernes, hacer un fin de semana sólido y divertirnos un poco”.
Dovizioso, que se unió al equipo Ducati a principios de 2013, cuenta con 16 puntos más que su compañero de equipo en la clasificación general.”El circuito de Indianápolis es un poco extraño, con un asfalto que cambia de curva a curva, y es difícil para todos los pilotos”, explica el italiano. “De hecho, hubo muchas caídas el año pasado. No estoy seguro de cómo puede ser con la Ducati, sin haber pilotado allí previamente con esta moto. Nunca he tenido mucha suerte allí en el pasado, aunque el año pasado terminé en el podio”.

Ben Spies

Después de muchos meses de espera, Ben Spies estará de vuelta al Campeonato del Mundo de MotoGP en Indianápolis, justo en el inicio de la segunda mitad de la temporada de MotoGP. En un largo proceso de recuperación de una lesión en el hombro izquierdo que sufrió en el Gran Premio de Malasia de 2012, que ya provocó su prematuro fin de dicha temporada. Otra dura caída sufrida en Qatar no hizo sino reproducir  dicha lesión, hasta que el tremendo dolor le hizo bajarse de la moto en Texas. Tras un duro trabajo de rehabilitación el americano se siente listo para la vuelta a la competición. “Necesitaba seguir el consejo de los doctores. Hemos estado trabajando duro, seis días a la semana. En Indy estaré ya al 100%. Me siento bien, es la primera vez que no siento dolor. Mi temporada realmente comenzará la próxima semana en Indianápolis”.

Fuente: Motociclismo Gp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s