Pat Symonds, la esperanza de Williams

Claire Williams aún conserva la esperanza de disfrutar de un final de temporada más lucido que el arranque de la misma, y para ello confía en que la reciente incorporación de Pat Symonds como director técnico propicie un revulsivo suficiente para cambiar el rumbo de una formación relegada a día de hoy al pozo más hondo de la clasificación.

Después de protagonizar el segundo peor inicio de curso de su historia, los de Grove han considerado que era necesario cambiar para subsistir. Por ello, han prescindido del responsable de su área técnica, Mike Coughlan, y se han hecho con los servicios del que fuera asesor de Marussia hasta el pasado mes de julio, Pat Symonds.

“Es evidente que no estamos donde nos gustaría estar, pero se avecinan tiempos emocionantes con los cambios que hemos hecho”, ha explicado la jefe de equipo adjunta Claire Williams en declaraciones al portal brasileño Totalrace.

Causará un efecto inmediato, nos llevará donde necesitamos estar

“Pat Symonds llegará después del descanso de agosto y creo que causará un efecto inmediato. Nos llevará hasta donde necesitamos estar. Nuestra situación actual no es la que deseamos, así que teníamos que hacer algunos cambios”, añadió.

De todos modos, la hija de Frank Williams descartó categóricamente que su formación aproveche su pobre situación en el Mundial para abandonar el proyecto de 2013 y empezar a trabajar a destajo en el monoplaza de 2014, año en el que el reglamento técnico cambiará dramáticamente.

“No podemos hacero eso. Williams siempre va a cada carrera para sumar puntos, queremos ganar. Como en cualquier otro año, nos aseguraremos de seguir desarrollando este coche mientras pensamos en el de 2014”.

¿Quién es y qué tanto puede influir Symonds?

Dio sus primeros pasos en la Fórmula 1 con el gran diseñador de Fórmula 1 Rory Byrne en 1991. Fue el ingeniero de Michael Schumacher en sus mejores épocas en Benetton.

Symonds y Briatore en Renault

Con Fernando Alonso y Renault también fue campeón… pero en 2009 fue sancionado por estar involucrado en el accidente de Nelson Piquet Jr en el Gran Premio de Singapur 2008.

La estrategia de Briatore-Symonds fue genial, en mi opinión una de las mejores de la historia, que permitió hacer ganar a un auto que con un auto que no estaba para ni si quiera llegar al podio.

Si bien fue sucia la jugada, no creo que esté lejos de la estrategia también maquiavélica de RedBull en Abu Dhabi 2010, donde sacrificaron a Webber para que Vettel -quien necesitaba un milagro- saliera campeón. También fueron sucias las famosas maniobras de Schumacher a Hill en el 95, de Senna a Prost en el , de Prost a Senna, etc.

Además Williams ahora mismo necesita cambios profundos, no puede ser que una de las escuderías más legendarias de la historia del deporte motor sea la peor en pit-stops de la F1 detrás incluso de Marussia y Caterham.

Las fallas en estrategias como la de Monaco este año costaron puntos importantes a los de Grove, ese GP hasta Caterham aprovechó las condiciones y se metió en Q2. Williams no aprovechó que a Maldonado le viene bien el circuito, y a pesar de hacer el mejor tiempo de la Q1 no fue mucho lo que logró aquel sábado y se quedó con las manos vacías el domingo.

Williams ahora pudo ir relativamente bien de presupuesto este año, pero los malos resultados se pagan caro… veremos si con Pat Symonds, vuelven las mañas, victorias y poles como obligación en todo equipo grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s