Robert Wickens conquistó la lluvia “infernal”

En el circuito de Nürburgring, el canadiense Robert Wickens siendo amo y señor de la lluvia ha marcado la primera victoria de su carrera en el DTM. 

Por: @guilleno

DTM8

Un clima típico en las montañas de Eifel con abundantes lluvias amenazaban el inicio de la carrera; el piloto de Mercedes-Benz pasó del séptimo lugar en la parrilla al frente con hábiles y magistrales maniobras de adelantamiento dignas de un sastre de alta costura al adelantar en una curva por el exterior a dos autos y fue el primero en recibir la bandera a cuadros después de la duración máxima de la carrera de 75 minutos, después de haber completado 47 de las 49 vueltas programadas. “Ha sido una carrera increíble y loca. Nuestras paradas en boxes y la elección de neumáticos fueron perfectas, mi equipo ha hecho un gran trabajo hoy. Estoy muy contento con mi primera victoria en el DTM “, dijo Wickens después de su gran triunfo.

DTM7

Augusto Farfus (BMW), que partía desde la pole, tras un inicio más débil fue uno de los pilotos más rápidos en el campo durante la fase final, se aseguró el segundo lugar. “La carrera ha sido como una lotería. No sabíamos cómo era la pista, que neumáticos teníamos que tomar. En las primeras vueltas, he perdido un montón de tiempo en la lluvia y yo no era capaz de hace algo al respecto, pero el segundo lugar es un gran resultado “, dijo el brasileño. Con el DTM AMG Mercedes C-Coupé, Christian Vietoris terminó tercero y subió al segundo lugar en la clasificación de pilotos por delante del ganador de la carrera Wickens.

DTM6

Sin embargo, Mike Rockenfeller fue el verdadero ganador en el circuito de Nürburgring. Con doce puntos en el cuarto lugar, el conductor del Audi amarillo y verde amplió su ventaja en el campeonato a 35 puntos y por lo tanto se produjo un gran paso más hacia su primer título en la serie internacional de turismos más popular del mundo.

DTM5

DTM4

Habiéndose convertido en turista en una excursión fuera de la pista inmediatamente después de la salida, el piloto alemán había caído de nuevo al 20 º lugar, luego utilizó la fase siguiente cuando entró safety-car para convertirse en el primer piloto en cambiar a neumáticos de lluvia.. Rockenfeller subió al primer lugar en la sexta vuelta, que sólo perdió después de su segunda parada en boxes obligatoria justo antes del final. “En la primera curva, me golpearon y en un principio, sólo estaba ocupado con el mantenimiento de mi coche en control. Mi equipo ha hecho un gran trabajo, la estrategia fue perfecta. Pero yo no estoy pensando en el campeonato todavía. Hoy en día, hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas “, dijo el líder.

Después de todo, Bruno Spengler, su principal rival hasta hace poco, continuò son su mala racha. Inocentemente se involucrò en una colisión, el conductor del BMW tuvo que correr con un coche dañado los 3,629 kilometros durante mucho tiempo y sólo terminó 14 º. Por lo tanto, el actual campeón de Canadá cayó al cuarto lugar en la clasificación de pilotos. Para Gary Paffett (Mercedes-Benz), cuyo equipo se equivocó con la elección de neumáticos, las cosas fueron aún peor. Bajo la lluvia, Paffett llevó demasiado tiempo con neumáticos que se quiere decir en realidad para condiciones secas y, finalmente, se clasificó en el puesto 17. Por lo tanto, las posibilidades de título del Brit se han reducido de manera significativa como lo es ahora 49 puntos por debajo del líder..  Martin Tomczyk (BMW) y Miguel Molina (Audi) anotaron sus primeros puntos de la temporada en quinta y octava posición respectivamente.

DTM3

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport: Ha sido una gran carrera, especialmente para los espectadores. Hubo algunas batallas difíciles, sobre todo a mitad de la carrera, pero eso es lo emocionante de las carreras DTM. Para Robert y Christian, nuestra estrategia funcionó perfectamente. Para Gary, tratamos de hacer algo diferente pero no funcionó. Pero esas cosas sucedensentenció.

DTM2

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: “Felicitaciones a Mercedes-Benz, han hecho menos errores. Para Augusto y Marco, se optó por estrategias diferentes para ver cuál funcionaba mejor. El coche de Bruno fue dañado en una colisión, por lo que no fue capaz de empujar en la misma forma que los otros conductores cuando la pista se secó. Sin embargo, es un deportista y en Oschersleben, el objetivo será atacar de nuevo “.

DTM

Dieter Gass, director de Audi DTM: “Seguramente, esta fue la carrera DTM más emocionante y espectacular del año. Creo que los espectadores tuvieron gran relación calidad-precio. Gracias a un inteligente movimiento estratégico por su equipo, Mike Rockenfeller ha dado otro gran paso hacia el campeonato y ahora tiene una ventaja de 35 puntos. La estrategia de tres paradas en boxes y cambiar a neumáticos de lluvia durante la fase de coche de seguridad salió bien y, finalmente, fue recompensado “.

La próxima cita de ésta categoría tan competitiva y emocionante será el 14 y 15 de setiembre, en el MotorSport Arena Oschersleben en Oschersleben, Alemania.

Revivi todas las emociones de esta increíble carrera en el Infierno Verde, la lluvia a minutos de la largada, los toques y salidas de pista, el ingreso safety car con la genial estrategia en boxes de Rocky, y el magistral adelantamiento de Robert Wickens.

Anuncios