WRC: ADAC Rallye de Alemania

Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en el shakedown del ADAC Rallye de Alemania que se ha celebrado este mediodía. Los tres primeros puestos han estado ocupados por coches de diferentes marcas.

El finlandés, al volante de su Polo R WRC, ha sido el más rápido en el tramo de Konz, de 4.55 kilómetros, al sur de Trier, por tan solo siete décimas de segundo. Latvala registró este crono en su cuarta y última pasada por la especial que ha transcurrido por las carreteras rodeadas de viñedos a orillas del rio Mosel.

Como en esta carrera no se ha disputado tramo de calificación, el shakedown ha sido la última oportunidad para los pilotos de poner a prueba sus coches antes de correr en los dos tramos nocturnos de mañana.

“Quería ver cómo van a ir las cosas, creo que en general me he llevado buenas sensaciones del shakedown. El coche va bien, pero este rallye es muy complicado. Es probablemente la carrera más difícil sobre asfalto. No me voy a presionar. Solo quiero salir relajado y ver cómo va”, ha explicado Latvala.

El segundo clasificado ha sido Dani Sordo con su Citroën DS3 WRC, el español está encantado de correr en su superficie favorita después de los problemas que tuvo en los tramos de tierra de Finlandia a inicios de este mes.

“Es un buen inicio, sí, pero para mí es más importante que mis cronos han sido buenos desde el principio, y he ido mejorando a lo largo de la sesión”, ha dicho Sordo. “Los primeros pasos son los más importantes y todo está bien. También he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Hicimos uno o dos cambios en los reglajes, pero estamos satisfechos por ahora y preparados para atacar”.

Thierry Neuville ha sido el tercero más rápido con su Ford Fiesta RS WRC, el belga solo ha cedido una décima de segundo con respecto a Sordo.

El líder del campeonato, Sebastien Ogier, se ha ido recto en un cruce en su última pasada y se ha tenido que conformar con el cuarto mejor registro, seguido de Evgeny Novikov.

Tras el shakedown, los equipos están disfrutando de un descanso más largo de lo normal antes de que el rallye se ponga en marcha mañana.

Este año, por primera vez, el Rallye de Alemania partirá desde la Harry-Blum-Platz de Colonia a las 16:45 horas de mañana, justo antes de disputarse dos tramos nocturnos que son nuevos en la prueba.

Esta es la clasificación final del shakedown:
1. Jari-Matti Latvala 2min 23.5s
2. Dani Sordo 2min 24.2s
3. Thierry Neuville 2min 24.3s
4. Sebastien Ogier 2min 24.9s
5. Evgeny Novikov 2min 25.1s
6. Mikko Hirvonen 2min 25.5s
7. Mads Ostberg 2min 25.7s
8. P-G Andersson 2min 26.3s
9. Nasser Al-Attiyah: 2min 27.2s
10. Michal Kosciuszko 2min 29.2s
11. Martin Prokop 2min 30.0s
12. Khalid Al Qassimi: 2min 31.4s

Fuente: wrc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s