Comentarios de los mejores pilotos del WRC antes del ADAC Rallye de Alemania

Repasamos todo lo que han comentado los mejores pilotos del WRC antes del ADAC Rallye de Alemania.

Sebastien Ogier, Volkswagen: “Por qué no deberíamos de ganar aquí?”

“Estoy intentando afrontar el Rallye de Alemania libre de toda preocupación. Obviamente, una victoria sería un paso muy importante hacia el título. Y ganar el Campeonato del Mundo es mi sueño para esta temporada. Sin embargo, cuando miras la clasificación actual, compruebas que no tengo que ganar necesariamente a toda costa. Mi objetivo será mantener mi liderato en el Campeonato de Pilotos. Dicho esto, vencer en Alemania sería fantástico para mi equipo. Lo tienen más que merecido. Nuestro equipo está marcando la diferencia por el momento. Llegamos a Alemania plenos de confianza. Para ser sinceros: ¿por qué no vamos a ganar allí?“

Mikko Hirvonen, Citroën: “El podio es el objetivo mínimo”

“Hace mucho tiempo de la última vez que competimos en asfalto, pero los test nos brindaron la oportunidad de familiarizarnos con las carreteras y afinar nuestros reflejos. Estoy deseando empezar el Rallye de Alemania. Siempre es una prueba difícil, pero me gusta mucho, sobre todo cuando los tramos están secos. Si logramos tener el mismo ritmo que tuvimos en los test, creo que podremos luchar por un puesto en el podio. Ese es el objetivo mínimo”.

Thierry Neuville, Qatar WRT: “Puede que tengamos opciones de pelear por la victoria”

“Tengo más experiencia sobre asfalto y es la superficie en la que me siento más cómodo, así que quiero acabar en el podio. Por supuesto, tendremos que esperar a ver qué ritmo tenemos en los tramos, pero podríamos pelear por la victoria”.

“Encontrar una buena puesta a punto para todos los tramos es muy importante, pero hemos tenido unos buenos test y el coche va muy bien. Los test fueron perfectos y pudimos probar muchas configuraciones distintas. Tanto Nicolas Gilsoul como yo estamos ansiosos por correr, es prácticamente el rallye de casa para nosotros”.

Evgeny Novikov, Qatar M-Sport: “Me siento preparado para el reto”

“Solo he competido una vez en Alemania, así que no conozco los tramos como algunos de mis rivales. Dicho esto, es un rallye muy bonito. Es una carrera complicada, pero me encantan los desafíos”.

“Hay muchas cosas a tener en cuenta y necesitamos hacer un rallye inteligente. Se tiene que pensar en los neumáticos, porque disponemos de un número limitado y si te equivocas con la monta pierdes mucho tiempo. Así que el clima será un factor importante”.

“Hemos tenido un buen par de días de test y tanto Ilka Minor como yo nos sentimos preparados”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen: “Me gustaría conseguir, por lo menos, el subcampeonato”

“Del Rallye de Alemania me gusta especialmente el tramo de ‘Arena Panzerplatte’. Carreteras como esta tienen un encanto único y deberían aparecer con mayor frecuencia en los rallyes. Algunas carreteras me recuerdan a Finlandia. Hay muchas zonas anchas en las que puedes pisar el pedal a fondo. Sobre todo porque el Rallye de Alemania se celebra íntegramente sobre asfalto. Las zonas de viñedos del Mosel tienen un estilo propio, que es único en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Cuando está seco allí, esas secciones son magníficas. ¡Pero el problema viene si llueve! Entonces las carreteras se llenan de barro y es tremendamente difícil controlar el coche. El año pasado terminé segundo, el mejor resultado que he logrado aquí hasta ahora. Me gustaría como mínimo conseguir de nuevo esa posición, con el fin de brindar a nuestro equipo un buen resultado en el rallye de casa.”

Mads Ostberg, Qatar M-Sport: “Nuestra confianza está por las nubes tras Finlandia”

“Creo que hemos mejorado nuestro rendimiento en asfalto. Hicimos unas buenas actuaciones el año pasado y espero que podamos seguir con este desarrollo. Hemos cambiado nuestra forma de pilotar un poco y espero que nos ayude en asfalto”.
“Nuestra confianza está por las nubes tras Finlandia y sabemos que tenemos ritmo y coche para luchar por las primeras posiciones. Tuvimos un buen test la semana pasada. Estoy muy contento con la puesta a punto que encontramos, así que estoy deseando volver al asfalto”.

Nasser Al-Attiyah, Qatar WRT: “Siempre hay que pensar mucho”

“Estoy muy contento con el resultado en Finlandia. Todo el equipo funcionó a la perfección y ahora tengo muchas ganas de volver a subirme al coche. Este es un gran rallye con un ambiente fantástico, es un reto”.

“La superficie puede cambiar mucho de un tramo a otro, así que tienes que tener confianza en tu coche y ser capaz de adaptarte rápidamente a los cambios. Siempre hay que pensar mucho en un rallye como este por los neumáticos, las notas, el clima, etc. Por lo que los equipos necesitan  estar concentrados todo el fin de semana”.

“Como siempre vamos a pilotar buscando un buen resultado. Con la experiencia del equipo, espero que esta sea una nueva carrera con excelentes posiciones para nosotros”.

Fuente: wrc.com

Responder

