Informe sobre el Rallye de Alemania

El ADAC Rallye de Alemania recibirá un lavado de imagen para la edición 2013. Por primera vez desde su entrada en el calendario del WRC en 2002, la prueba alemana arrancará en la ciudad de Colonia.

La ceremonia de salida empezará con una presentación de los competidores en el Rocalliplatz, con la catedral de Colonia completando un impresionante telón de fondo.

Al salir de la plaza Domplatte de Colonia, la primera especial del rallye se disputará en Blankenheim. El TC2 transcurrirá cerca de Sauteral la noche del 22 de agosto.

A partir de ahí, el ADAC Rallye de Alemania regresará a su tradicional sede en Trier, situada en la región vinícola de Mosel. Las tres jornadas de competición se disputarán sobre tramos asfaltados de diferentes superficies.

Desde su debut en 2002, el ADAC Rallye de Alemania ha estado dominado por Sebastien Loeb. El francés se impuso en la primera edición y ha ganado en nuevo de las diez veces que ha disputado este rallye. El piloto de Citroën no pudo aumentar su palmarés en 2011, cuando un pinchazo le relegó a la segunda posición por detrás del que por entonces era su compañero de equipo, Sebastien Ogier. A pesar de estos estratosféricos números, Loeb no disputará en 2013 la prueba alemana, así que su récord no seguirá creciendo.

Con todo, Loeb siempre ha destacado de esta carrera que hay que mantenerse siempre muy concentrado para no cometer errores, sobre todo en los tramos que transcurren por las áreas de entrenamiento militar de Baumholder, donde las rocas gigantes de las cunetas, conocidas como hinkelsteins, son muy peligrosas.

“Es un gran desafío”, admite el francés. “Hay zonas muy rápidas, extremadamente complicadas, estrechas. También hay tramos más anchos con buen asfalto. Las especiales de los viñedos de Mosel requieren el cien por ciento de la concentración y la satisfacción de después (si te sale bien) es inmensa”.

“También hay el Baumholder, que es un asfalto muy diferente a todos los demás. Tiene secciones ásperas, limpias, amplias y rápidas con tierra, barro y polvo. En ninguna parte un piloto encuentra una mezcla tan complicada. Si quieres ganar en Alemania tienes que ser rápido en todos los tramos”.

Una de las cosas más destacadas del ADAC Rallye de Alemania en las últimas temporadas ha sido la superespecial Circus Maximus, que transcurre por las calles de Trier y que fue el escenario del único scratch que logró el Campeón del Mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, en el WRC cuando el finlandés fue el más rápido en 2010. Sin embargo, este tramo no se correrá en la edición de 2013.

Fuente: wrc.com

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