Noticias breves del WRC

He aquí un pequeño resumen de las noticias breves del WRC.

Kris Meeke y Jarkko Nikara fueron las sorpresas de los reconocimientos de esta semana del Rallye de Alemania. Aunque ninguno de los dos correrá, estuvieron presentes en los reconocimientos para adquirir experiencia en los tramos alemanes.

Ambos disputaron el Rallye de Finlandia a principios de este mes, Meeke (foto) con un Citroën DS3 WRC y Nikara con un MINI John Cooper Works WRC. El británico ya ha sido confirmado por el equipo Citroën Total Abu Dhabi para sustituir a Dani Sordo en el Rallye de Australia del próximo mes.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Sebastien Ogier, probó un Audi RS 5 DTM antes de la carrera que el certamen alemán disputó en el Circuito de Nurburgring. El francés completó cinco vueltas al trazado de 3.629 metros con la ayuda del piloto de Audi, Mattias Ekstrom, que después pilotó el Volkswagen Polo R WRC de Ogier.

“Ese intercambio de coches fue una experiencia fantástica, pero demasiado corta. Completé mis cinco vueltas junto cuando empezaba a ser más rápido y divertido”, dijo Ogier.

Tras una agitada temporada en el WRC 3, Alastair Fisher se perderá el Rallye de Alemania para competir en el nacional de rallyes británico. Fisher es el segundo de la general a cinco puntos del líder y correrá este fin de semana el Rallye de Irlanda del Norte en lugar de hacerlo en el ADAC Rallye de Alemania.

“El campeonato estaba casi fuera de nuestro alcance, así que me decanté por Ulster cuando supe que coincidía con Alemania. A largo plazo, sería bueno tener un año en el WRC con una gran equipo, pero mi prioridad inmediata es ganar el Campeonato de Gran Bretaña”, comentó.

Se espera que una serie de personajes ilustres asistan al tramo del Arena Panzerplatte como invitados de Volkswagen. El seis veces ganador de Le Mans, Jacky Ickx, el bicampeón del mundo de rallyes de copilotos, Luis Moya, el estratosférico paracaidista Felix Baumgartner y el chef alemán Mario Kotaska serán algunas de las personas conocidas que se dejarán ver por la especial.

Fuente: wrc.com

Anuncios