WRC: Ogier logra el primer scracth en el TC1

Datos del tramo: TC1, Blankenheim (23,54 kilómetros)

Este tramo es nuevo, situado a 80 kilómetros al suroeste de la salida de Colonia, es exigente. Transcurre por pistas que cruzan campos y bosques, con una meza de zonas rápidas con otras más estrechas y lentas. Los primeros 3.7 kilómetros son estrechos con muchas curvas en las que se puede cortar por la cuneta. Hay cruces y el tramo se hace más estrecho con el paso de varios pueblos.

latvala

Cómo se desarrolló la acción:

El líder del campeonato, Sebastien Ogier, ha comenzado el ADAC Rallye de Alemania con un convincente scratch en el primer tramo, superando por 4.6 segundos a su compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala.

A pesar de ello, el francés no estaba muy satisfecho en la meta con el rendimiento de su Polo R WRC. “No fue muy bien. No estoy contento con el coche porque teníamos mucho subviraje. Vamos a intentar cambiar algo en la puesta a punto, ya que es muy difícil pilotar el coche así”, ha comentado.

polo

El más rápido con un margen de casi cinco segundos, pero descontento con la manejabilidad de su coche. Una perspectiva inquietante para sus rivales…

Latvala también ha comentado que tenía algo de problemas para mantener su coche sobre el asfalto. “El Polo R WRC era demasiado rígido y no he podido conseguir la tracción que esperaba”, ha dicho el finlandés a WRC Live.

Thierry Neuville ha sido tercero con su Ford Fiesta RS WRC a 9.2 segundos de Ogier. Aunque solo los dos pilotos de Volkswagen han partdo por delante del belga al tramo, el piloto del Qatar M-Sport se ha quejado de la suciedad que había en las curvas.

“La pista cada vez estaba más sucia”, ha explicado. “He tenido mucho subviraje en el tramo. No tenía confianza en absoluto, he ido muy mal”.

Dani Sordo ha sido cuarto con su Citroën DS3 WRC, el español ha cedido 15.4 segundos con el líder y ha superado por 4.3 segundos a su compañero de equipo Mikko Hirvonen. El finlandés ha dañado una llanta de su DS3 WRC en una curva a derechas.

“Me encontré un gran agujero cuando recortaba en una curva. No esperaba sufrir un golpe tan fuerte y la rueda ha estado vibrando después. Esto no ayuda. Luego no he sido tan valiente a la hora de recortar y algunas curvas eran muy resbaladizas”, admitió el finlandés.

Mads Ostberg ha completado el top 6 con su Fiesta RS WRC a 21.7 segundos del crono de Ogier. El noruego también ha sufrido mucho con el subviraje, especialmente en las secciones rápidas.

Evgeny Novikov no ha llegado ni a pasar por el primer split situado en el kilómetro 4.90. El ruso se ha salido con su Fiesta RS WRC y, aunque su coche no ha sufrido grandes desperfectos, no ha podido regresar a la pista. PG Andersson casi sigue el mismo camino que el ruso, pero por suerte el sueco ha podido continuar tras impactar con el coche de Novikov.

La mayor preocupación de Anderrson es el sobrecalentamiento del motor de su Fiesta RS WRC, algo que le ha venido afectado desde la salida del rallye en la Catedral de Colonia.

Khalid Al Qassimi se ha ido recto en el primer cruce y ha tenido que hacer un trompo para volver al sentido correcto con su DS3 WRC, mientras que Martin Prokop ha informado de problemas de frenos en su Fiesta RS WRC.

Fuente: wrc.com

Anuncios