TC4: Scratch de Neuville, Ogier abandona

Datos del tramo: TC4, Moselland (22,79 kilómetros)

Descripción del tramo:

Es un tramo típico de la zona de los viñedos que transcurren por los alrededores del río Mosela. La pista es rápida con muchos cruces. Tiene muchas horquillas en bajada y subidas, y ofrece magníficas vistas del río. El tramo es idéntico al de 2012.

Cómo se desarrolló la acción

Thierry Neuville ha sido el más rápido en el segundo tramo de hoy y ahora el belga se encuentra a 4.4 segundos del líder Jari-Matti Latvala.

A pesar de ello, el piloto del Qatar M-Sport se salvó de tener problemas cuando se encontró parado en medio de la carretera a Sebastien Ogier con su Polo R WRC.

“Fue poco después de un gran salto y me sorprendió verlo allí”, reconoció el belga. “Tuve que reducir la velocidad para superarlo y tal vez lo hice demasiado. Bien, estamos en la pelea, pero ahora tengo que conseguir mejores sensaciones con el coche, no me siento cómodo del todo”.

Después de dañar la suspensión delantera de su coche en el tramo anterior, el líder del Campeonato, Ogier, hizo reparaciones de emergencia en el enlace intentando unir la suspensión con las correas de su coche.

El francés ha comenzado el tramo de Moselland, pero se ha parado en el kilómetro 17. Es el segundo abandono de la temporada del francés, que pierde de esta manera cualquier opción matemática para conseguir el título del WRC este fin de semana.

La esperanza para el rallye de casa de Volkswagen es ahora Latvala, que no se sorprendió al ver el crono de Neuville. “Lo intenté, pero nunca me han ido bien las cosas en este tramo”, dijo el finlandés. “Tengo mucho subviraje y tenía un poco de miedo en los cortes, así que no he sacado el cien por cien todavía. Tengo que hacer un pequeño cambio en el coche”.

Dani Sordo ha sido el segundo más rápido y sigue cerca de los líderes, pero el español ha comentado que no está del todo cómodo con su DS3 WRC. “Hay algo que no va bien, demasiado subviraje. Es difícil, pero lo hago lo mejor posible”, dijo.

Mikko Hirvonen ha sido el cuarto más rápido con su DS3 WRC, mientras que Mads Ostberg ha sido quinto con su Fiesta RS WRC.

Michal Kosciuszko cedió más de un minuto por su lesión de espalda. “Es muy doloroso y muy difícil para pilotar”, explicó. “No puedo tirar del freno de mano, así que tuve que meter la marcha atrás en algunas curvas cerradas. Espero que mi fisioterapeuta me ayude en la asistencia”.

Fuente: wrc.com

